Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Información >> LA GASTRONOMÍA

 

Mesón Sampietro, Panticosa     
La Ripera, Panticosa  
El Embalse, El Pueyo  
Restaurante Morlans, Panticosa  
Restaurante Sidrería Sarao, Escarrilla  
Restaurante Mingo, Escarrilla  
Restaurante Chongastan, Chía  
Restaurante La Cocina del Principal, Sos del Rey Católico  
   
Recetas de nuestra tierra  
Restaurantes Valle de Tena <<<    

  TODO Montaña & Nieve                                                                                                                                                              


Mesón Sampietro En Panticosa Tfno. 974 487 244 NO RESERVA.

Abierto invierno y verano, resto del año fines de semana y festivos.

Dirigido por los Hnos. Sampietro; Pedro, Miguel y Javier.

Empresa familiar, fundada en los años ochenta, trabajan muy bien la cocina tradicional  y saben transformar perfectamente los productos con los que más se identifican.

Situado en un local típico de montaña decorado en madera.

Han sabido especializarse en una cocina que es referencia y referente en el Valle de tena.

Las patatas asadas con cebolla, que preparan únicamente por la noche, es un plato que aunque se lea sencillo, es contundente y exquisito, difícil de copiar. Conocidas en el mundo entero, pocos son los que han visitado Panticosa y no las han probado.

La paletilla de cordero asada, la hemos comido en muchos sitios, pero tal vez en Sampietro sea donde se disfruta de una carne jugosa y bien cocinada.

Los chuletones de ternera y de buey son una de sus grandes “fortalezas”. Saben trabajar la carne en la brasa y el resultado es espectacular. Yo que no soy un gran comedor de carne me quito el sombrero y prefiero el buey.

Las costillas de cordero, el conejo, los picantotes, codornices, pinchos y costilla de lomo entre otros, los preparan también a la brasa con un resultado sorprendente.

No es todo, la evolución en un sitio de estas características tiene que ser constante. Comerte hoy en día unas simples sardinas a la plancha no debería sorprender, pero sorprende. Ofrecen pescado fresco de gran calidad y no es difícil ver pasar platos de bacalao, merluza o lenguado.

Otra opción que nos ofrece esta familia son sus potajes y verduras de temporada. Siguen preparando los postres como los hacia la abuela.

Es una buena opción con una relación calidad precio excelente. Trato familiar, rápidos y precisos. Si vas con niños por la noche lo mejor es ir a primera hora.   


La Ripera En Panticosa Tlfno. 974 487 095 ADMINTE RESERVAS.

Abierto todo el año. Fuera de temporada cierra domingos noche y lunes.

Dirigido por Tino.

La RiperaEn la plaza de Panticosa y junto al incomparable marco de la iglesia y su torre, se encuentra La Ripera. Amplios salones y comedores privados situados en un local decorado en madera.

Tino ha sabido conjugar la cocina vanguardista con la tradicional. Si lo visitas sus consejos son siempre muy acertados.

Una carta con platos frescos y alegres a base de carnes y pescados y unos primeros de cuchara importantes. Los cortes de carne exquisitos y los pescados frescos no te dejarán indiferente.

La ternera blanca que sirve es sencillamente deliciosa. Ensaladas distintas y bien preparadas, potajes cocinados con tiempo y unos postres realizados con la precisión del maestro. Si te gusta no te pierdas el solomillo de ternera con foie envuelto en bacón, siempre esta en su punto justo (la carne muy jugosa, el foie levemente fundido y el bacón tostadito). Hay que resaltar su bodega que presenta una colección de vinos poco frecuente y para todos los bolsillos.

Una buena opción con una relación calidad precio excelente. Buen trato.


El Embalse En El Pueyo de Jaca 974 487 048 ADMINTE RESERVAS.

Abierto todo el año. Cierra en septiembre

Dirigido por Oliva y Pedro, al fogón Flori. A 3 km. de Panticosa

Meson EmbalseOliva se empeña día a día en darnos de comer bien y a buen precio. Un surtido menú que no dejará indiferente a nadie.

Poder servirte de la perola tú mismo un potaje de garbanzos bien preparados es sin duda alguna una delicia. Unas manitas de cerdo extraordinarias y sabrosas.

Ensaladas, potajes, carne o pescado dan forma a un menú variado. La terraza enclavada en la plaza del pueblo es un marco incomparable para degustar estos platos.

Desde luego el trato de Oliva y su gente es extraordinario, hay momentos en los que te sientes como si estuvieras en la cocina de casa.

La opción es buena y el menú que ofrecen tiene una relación calidad precio excelente.

 


Restaurante Morlans En Panticosa 974 487 037 ADMINTE RESERVAS.

Abierto todo el año. Cierra domingos noche fuera de temporada.

Dirigido por Fran

Fran nos ofrece la posibilidad de carta o menú en dos espacios totalmente diferentes y modernos, sin olvidar la madera.

Un menú contundente y de los de antes. Los platos son generosos. La carta nos presenta una gran variedad de carnes y pescados. La caza la borda y como buen cazador, la sabe trabajar.

Cocina muy bien las migas y trabaja unos chuletones enormes. Las croquetas caseras y las tapas que prepara para el bar son de quitarte el sombrero.

Otra opción buena con buena relación calidad precio y un trato agradable.

 


Restaurante Sidrería Sarao En Escarrilla 974 48 70 65 ADMINTE RESERVAS.

Abierto todo el año, cierra algunos días en septiembre.

Dirigido por Ángel y Sandra. A 4 km. de Panticosa dirección Sallent

Muy cerca de Panticosa Ángel y Sandra nos abren la puerta de su restaurante sidrería. Un lugar decorado en madera y con varia salas.

Por un lado un menú extenso, bien elaborado y variado a buen precio, con platos generosos, y por otro las carnes rojas que ofrecen en la sidrería.

Podemos degustar unas migas aragonesas hechas por ellos, unos jarretes de cordero o un pollo relleno de jamón y queso con salsa roquefort, entre otros. De la variedad de postres que hacen me quedo con la tarta de queso con mermelada y base de bizcocho, deliciosa.

Y como todo asador que se precie podremos disfrutar de la sidra al txoxt directamente de la cuba.

Como empresa familiar que son, dan un trato agradable y tienen una buena relación calidad precio.


Restaurante Mingo. En Escarrilla 974 487 350 ADMINTE RESERVAS.

Abierto en temporada de invierno y verano, fines de semana y festivos.

Dirigido por  Enrique y Charo. A 4 km. de Panticosa dirección Sallent

Nada más entrar en Mingo podemos observar su gusto por las antigüedades que no nos dejarán indiferentes. Entre sus especialidades podemos destacar La olla tensina, toda una obra de ingeniería gastronomita. El solomillo al hojaldre, la pierna rellena o la ensalada de foie con tomate. Completan su carta con chuletones y pescados. La repostería la elaboran ellos mismos y merece la pena probarla. Platos muy trabajados que podemos degustar con tranquilidad en un ambiente distinto. Dan un trato agradable con una buena relación calidad precio.


Restaurante Chongastan, Chía

A pocos kilómetros de Benasque, en el pueblecito de Chia, podemos encontrar el Restaurante Chongastan.

Un rincón del Pirineo que merece la pena visitar. Buena relación calidad/precio, y trato agradable.

 

LEER MÁS


 Restaurante La Cocina del Principal - Sos del Rey Catolico

Durante nuestro paseo por Sos del Rey Católico fuimos parando en todos los restaurantes que vimos y antes de tomar la decisión consultamos en internet. La verdad es que todos tenían muy buena pinta y en todos los casos lo que ofrecían nos pareció estupendo.

La decisión estaba tomada y decidimos entrar en La Cocina del Principal.

Un restaurante ubicado en una casona antigua desde la que accedes desde un patio señorial que te obliga a bajar unas escaleras que te llevan a una sala abovedada.

LEER MÁS


Recetas de nuestra tierra

Sabores de nuestra tierra, Comarca Alto Gállego y Jacetanea

  Sabores de nuestra tierra. Alto Gallego y JacetaneaSUBIR

   Bienvenidos a casa

Farmacias | Centros de Salud | Salir de Fiesta Shopping | La Gastronomía | Nuestros Videos | Esquí & Montaña | Panticosa | El Valle | ALQUILER | VENTA

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com