Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Día Mundial de la Mujer Rural 2014
Fecha: 15-10-2014
El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales fue el 15 de octubre de 2008. Fue establecido por la Asamblea General en su resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007 y reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».
Las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo. En la mayor parte del mundo en desarrollo participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionar alimentos, agua y combustible para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias. Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos.
La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer examinó el tema «Eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra la mujer y la niña» como tema prioritario durante el 57º período de sesiones, que se celebró del 4 al 15 de marzo de 2013.
 
En Argón se celebrará en Barbastro el 14 de octubre en el Centro de Congresos desde las 10:00 h. hasta las 18:00 h.
 
Si quieres ver la programación de los actos previstos para el día 14 en Barbastro entra en el PDF adjunto. 
 
 
 
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com