Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Juegos Olímpicos de invierno de la Juventud europea Lillehammer 2016
Juegos Olímpicos de invierno de la Juventud europea Lillehammer 2016 ||
Fecha: 21-02-2016
 
 
Desde el pasado viernes día 12 de febrero Noruega acoge los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2016, que tendrán lugar en Lillehammer  y que durarán hasta el próximo día 21 de Febrero. 
 
Más de  1.100 jóvenes de todo el mundo con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, que competirán en 70 eventos deportivos de las 15 disciplinas olímpicas y 13 sedes deportivas y 3000 voluntarios  . Las estadísticas señalan que muchos de los talentos deportivos en este certamen participarán, posteriormente, en los Juegos Olímpicos de invierno.  
 
Con el fin de fortalecer el sentimiento de solidaridad y unidad cultural, se requerirá que todos los participantes permanezcan en la región los 10 días que duran los JJOO de la Juventud y participen en el programa "Aprende & Comparte" que les enseñará nuevas habilidades deportivas y consejos de vida.
 
La llama ha viajado desde Grecia hasta Noruega, donde ha recorrido  todo el país hasta llegar a la ceremonia de apertura. Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra fue quien encendió el fuego olímpico,  al igual que su padre hizo en los Juegos de Invierno en 1994 también en Lillehammer.
 
Noruega tiene una gran tradición en los deportes de invierno que atrae cada año a un gran número de turistas amantes del esquí, tanto alpino como de fondo. 
 
Los Noruegos han prometido que este año, la ceremonia de apertura combina la innovación sostenible y el deporte.
A día de hoy, en el condado de Oppland, los jóvenes están corriendo y saltando con el fin de generar la energía que garantice las luces, el sonido y las imágenes durante la ceremonia de apertura. Las actividades son parte de un concurso entre las escuelas locales donde los alumnos compiten para generar más energía que las demás escuelas. Cada equipo registra sus actividades en una web donde los resultados conseguidos se convierten en la energía total en Kwh.
 
El equipo Español 
 
Martín Souto se estrenará en la modalidad de Bobsleigh, Aingeru Garay y Miren Miquel en Esquí Alpino, Alba Puigdefabregas y Gral Selles en Esquí de Fondo y Fiona Torrelló lo hará en Snowboard que además será la abanderada del equipo olímpico español.
Modalidades
 
N° DEPORTES Esqui alpino, Biatlon, Bobsleigh, Esqui de fondo, Curling, Patinaje artistico sobre hielo, Esqui acrobatico, Hockey sobre hielo, Luge, Combinada nordica, Patinaje de velocidad sobre pista corta, Saltos de esqui, Skeleton, Snowboard, Patinaje de velocidad sobre hielo.
 
Lillehammer es una pequeña ciudad y municipio del interior de Noruega. Es uno de los centros deportivos de invierno más conocidos de Noruega, y es famosa por haber albergado los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994.  Cuenta con una población de 27.300 habitantes censo de 2015 
 
Es la capital administrativa y mayor ciudad de la provincia de Oppland, y el centro cultural del distrito tradicional del Gudbrandsdal.
 
El 15 de septiembre de 1988, Lillehammer fue elegida para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Dado el alto grado de preocupación por el medio ambiente de sus ciudadanos, era peligroso que el impacto ambiental de un evento olímpico pudiese causar conflictos. Para evitar esto, el Ayuntamiento de Lillehammer y el Ministerio del Medio Ambiente determinaron que los Juegos Olímpicos de Lillehammer deberían de ser un "ejemplo de política ambiental". Los aspectos ambientales se enfatizaron durante todo el proceso de la planificación y de los proyectos. Los principales temas fueron: la planificación municipal en Lillehammer, el análisis urbano, el análisis del paisaje, la planificación de áreas respetuosas con el medio ambiente, los aspectos arquitectónicos y estéticos, y el plan contra el ruido y la contaminación del aire.
 
Por decisión del COI, los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarían en 1994, a fin de evitar la coincidencia, en un mismo año, de la olimpiada de verano con la de invierno.
 
Lillehammer está situada a 180 km al norte de  Oslo.  A Lillehammer se tarda unas dos horas en coche o en tren. Desde allí, en una longitud de 120 km, se extiende hacia el norte el lago Mjøsa, el más grande del país, en cuyas riberas abundan los campos de cultivo. Hacia el extremo septentrional del lago, las laderas de los montes van aumentando su desnivel y las cumbres nevadas se van acercando. Allí, a la entrada de un gran valle (Gudbrandsdal), está situada Lillehammer, a una altitud de 120 m snm.
 
A lo largo de su calle Mayor, se agrupan casas de madera del siglo XIX. Desde el centro urbano parten caminos y senderos que llegan hasta el monte pelado, a unos mil metros sobre el fondo del valle, escenario impresionante para el excursionismo en verano e invierno. 
 
Calendario Competiciones
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com