Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> PANTICOSA, UN DESCENSO ÚNICO EN ESPAÑA
PANTICOSA, UN DESCENSO ÚNICO EN ESPAÑA ||
PANTICOSA, UN DESCENSO ÚNICO EN ESPAÑA ||
Fecha: 27-01-2015
 
UN DESCESO ÚNICO 
 
La pista construida en Panticosa parte de la cota  1.565 m., zona de Selva Verde, donde todavía se conservan los antiguos edificios de lo que en un día fuera el centro de la estación, hasta que a mediados de los años noventa se trasladara en su primera ampliación a la zona de Petrosos a unos 1.900 m. de altura.
 
La cota más baja de la pista la encontramos a 1.145 m. en el mismo pueblo y desde donde sale la telecabina. 
 
No existe ninguna estación en España que tenga una cota tan baja, ya que por lógica se intenta siempre coger altura para asegurar más la nieve. Ahora bien, la nueva pista de Panticosa cuenta con unas condiciones  de orientación y de trazado  sobre un bosque muy poblado que pueden garantizar el éxito de la innivación artificial y el acopio de nieve natural. 
 
La nueva pista ha dotado a la estación de un descenso único en España, con unas vistas alpinas excepcionales. La cota más alta de la estación la situamos a 2.220 m. y como ya hemos comentado anteriormente la cota baja está situada a 1.145 mt.
 
Para poder realizar el descenso desde la cota más alta deberemos coger la telecabina que nos dejará en la zona de petrosos, a poco más de 1.850 m. Posteriormente tomaremos la telesilla  Sabocos  que nos deja en el Valle de Sabocos. Allí tendremos que coger el telesilla Javier Escartín que nos dejará en la zona  más alta de la estación.
 
Aquí tendremos varias opciones para el descenso ya que hay pistas rojas, azules y una negra impresionante.
 
Si nuestro nivel es bueno podemos optar por bajar por la Pala de la Bandera,  una pista negra muy exigente y desde donde podremos ver unas vistas impresionantes de todo el Valle de Tena, seguiremos por las Pistas del Mandilar y Fobas hasta llegar a la Zona de Selva Verde donde cogeremos la entrada de la nueva pista hasta llegar al pueblo. El recorrido son más de 7 Km. de pistas divertidas y en algunos casos exigentes.
 
Durante esta semana hemos realizado el recorrido todos los días y la verdad es que merece la pena, es más, lo hemos repetido varias veces. Quince minutos de recorrido sin darnos mucha caña, dan para mucho. 
 
Panticosa por fin tiene la pista que se merecía  y los que esquiamos podemos disfrutar de un pedazo de pista de lujo. 
 
Desde luego que amortizas el abono de día seguro y te jartas de esquiar… 
 
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com