Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Congelaciones en las tuberías de nuestra casa
Congelaciones en las tuberías de nuestra casa ||
Fecha: 17-12-2014
Llega el invierno y con la bajada de las temperaturas puede llegar a congelarse el agua que transita por las tuberías de nuestro apartamento y del edificio.
 
Un problema añadido a las viviendas de segunda residencia en la montaña es que durante la semana no vive casi nadie en los edificios y el agua no corre por las tuberías. También es normal que al no vivir habitualmente la calefacción permanezca apagada.
 
Si ocurre un problema de congelaciones además de interrumpirse el suministro de agua, cuando las tuberías estallan pueden producir inundaciones en los apartamentos contiguos, incrementándose el problema, ya que normalmente afecta a más viviendas.
 
Cuando el termómetro se sitúa en 0ºC, el agua se congela. Como resultado, se solidifica y aumenta de volumen hasta formar hielo. La presión que éste ejerce llega a ser tan alta que, en ocasiones, rompe las paredes de la tubería. Si la congelación se origina en un punto de la instalación próximo a una unión, lo habitual es que se produzcan filtraciones. Sin embargo, si se congela todo un tramo de tubería, es posible que ésta reviente. 
 
NUESTRO CONSEJO.
 
Cuando nos marchemos del apartamento, después de las vacaciones o el fin de semana, deberemos dar tres simples pasos para no encontrarnos una desagradable sorpresa:
 
1.- Cerrar la llave de paso del apartamento.
 
2.- Abrir todos los grifos para sacar el agua de las tuberías.
 
3.- Descargar las cisternas de los baños.
 
Esto lo deberíamos de hacer siempre, SOBRE TODO EN INVIERNO.
 
No te fíes de las previsiones meteorológicas cuando dicen que las temperaturas van a subir la próxima semana, los cambios en la montaña sabes que pueden ser rápidos y bruscos.
 
Recuerda que es conveniente por diversas causas tener un Seguro Hogar por si un día tienes un percance que se pueda hacer cargo de los posibles desperfectos que ocasiones al edificio y a tus vecinos.
 
Tienes otras opciones si no quieres quitar el agua de tú casa:
 
- Una medida común de precaución con temperaturas bajo cero es dejar que el agua gotee de los grifos para prevenir el congelamiento de las tuberías. Como el agua dentro de los tubos se está moviendo, es más resistente a la congelación. Esta simple táctica de prevención requiere menos de un minuto, pero podría evitarte gastos incalculables de reparación.
 
- Dejar la calefacción conectada con una temperatura que evite posibles congelaciones. Tendrás que valorar si se merece la pena pagarlo luego en el recibo de la luz.
 
Farmacias | Centros de Salud Salir de Fiesta Shopping | La Gastronomía | Nuestros Videos Esquí & Montaña Panticosa | El Valle ALQUILER VENTA
 
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com