Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Hermanamiento Panticosa-Angoulins su la Mer
Hermanamiento Panticosa-Angoulins su la Mer ||
Hermanamiento Panticosa-Angoulins su la Mer ||
Hermanamiento Panticosa-Angoulins su la Mer ||
Fecha: 31-10-2014

Angoulins

También denominada Angoulins sur Mer es una población francesa, en la región de Poitou-Charentes, en el distrito de La Rochelle y cantón de Aytré.

Con una superficie de 7,86 km2, tiene 3.695 habitantes según los datos que se tienen del padrón de 2007 y una densidad de población de 470 hab.7km2. Cuenta con más de siete Kilómetros de costa.

El mejor ejemplo del patrimonio histórico es la etimología del nombre del municipio. La palabra "angoulins" proviene originalmente de una palabra de las Galias "golènes" que significaba pequeñas piscinas o estanques.

 

 

 

Angoulins era una ciudad con vistas a una vasta extensión de marismas frente al mar. El centro ha desaparecido bajo el agua después de la crecida del mar. Con el tiempo, la palabra "golènes" paso a convertirse en Ingolis o Ingolinis Angolins.

Por último, el término "mar" caracteriza a la aparición de las comunidades costeras. En general, se añade a los nombres en francés del siglo XIX para desarrollar una articulación.

Pocos vestigios atestiguan la ocupación prehistórica y galorromana. En el siglo IX  Chatelaillon Angoulins fueron invadidos y destruidos por los normandos.

En 1876 el Padre Mongis descubre una necrópolis en los acantilados, cerca de la cueva Chirats de Manon, esto supone que en ese momento todavía estaba habitado y que fue destruido más tarde por la fuerza del agua del mar.

Aparece el primer censo de la ciudad: 512 habitantes, 2 molinos, 350 viñedos.

La ciudad tenía muchos viñedos e hicieron fortuna hasta final de este siglo, cuando la filoxera destruyó todas las viñas. En el siglo XX   la explotación de las salinas (ahora abandonada) continúo hasta 1956

Los pantanos están convertidos ahora en criadero de ostras, siendo una de las principal actividad económica del municipio.

Entre su patrimonio podemos encontrar una iglesia románica de la que solo queda una bóveda, ya que fue destruida durante la Guerra de los Cien Años y reconstruida en el siglo XV. Todas las fachadas fueron fortificadas con un sistema de pasarela en almenas.

La Iglesia de San Pedro-Es-Link del siglo XIX, que es monumento histórico desde el 02 de enero 1908.

En 2005 representantes de Angoulins sur Mer se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Panticosa para un hermanamiento entre las dos localidades.

En 2006 se firma el hermanamiento, primero en Angoulins en Julio y más tarde en Panticosa en Octubre.

A partir de ahí la relación entre ambos pueblos distantes 451 Kms se ha ido intensificando a través de la celebración anual de dicho aniversario.

Todos los veranos se realizan intercambios entre los más jóvenes que lleva a los montañeses al mar y a los marineros a la montaña.

Además de consolidad la amistad entre la gente de los dos pueblos, se realizan actividades conjuntas con proyectos solidarios en apoyo a una comunidad indígena en México y hacer el Camino de Santiago.

 

Farmacias | Centros de Salud Salir de Fiesta Shopping | La Gastronomía | Nuestros Videos Esquí & Montaña Panticosa | El Valle ALQUILER VENTA

2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com