Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta Valle de tena     |    Venta otras zonas     |    Alquiler    |    Zona Clientes          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> El Sector Inmobiliario para 2019
El Sector Inmobiliario para 2019 ||
Fecha: 06-01-2019
EL SECTOR INMOBILIARIO PARA EL 2019
 
Teniendo en cuenta las estadísticas recogidas por el INE y los informes de Servihabitat, CBRE o Sociedad de Tasación, se espera que durante este 2019 el incremento de precios en la vivienda se modere, con un crecimiento del 5 o 6%. 
 
El sector inmobiliario ha sacado en 2018 muy buenos números y los expertos señalan que para este 2019 las previsiones son también muy buenas, con un crecimiento moderado. 
 
El ritmo de compraventas se incrementó en2018 llegando a niveles de hace una década. De hecho, según el INE, las ventas del pasado octubre marcaron un tope que no se veía desde hace diez años, justo antes del boom. Según las cifras de los notarios, se han cerrado alrededor de unas 600.000 operaciones, un 12% más que en el 2017, rebasando así la barrera del medio millón de transacciones, hito al que no se llegaba desde el pasado 2008.
 
En los últimos meses algunas voces han alertado de la posibilidad de que se registre una nueva burbuja inmobiliaria en las grandes ciudades, sobre todo Madrid y Barcelona, y algunas zonas costeras por la inflación en los precios que afectaría también al alquiler.
 
Uno de los mejores indicadores para evaluar el crecimiento del sector está en la evolución de los precios, con importantes repuntes sucedidos a lo largo del año. El Banco de España anunció que en el tercer trimestre del 2018 la vivienda se había encarecido un 7,2% de media, con un especial sobrecalentamiento en la de segunda mano. Según Servihabitat, el precio de las casas usadas aumentó un 7’3%, dato que no se registraba desde 2007. La misma entidad remarca que Madrid y Catalunya son las dos comunidades que más sufren la subida de precios, con incrementos interanuales que rondaron el 10% en la primera y el 9% en la segunda. La situación es tan crítica que el propio FMI ha pedido a España que esté vigilante ante las subidas de precios para evitar una nueva burbuja.
 
Los expertos apuntan a que durante este 2019 la escalada de precios se va a moderar. Según las previsiones de CBRE y Servihabitat el crecimiento de los precios se estabilizará y rondará entre el 5 y el 6%. En las grandes ciudades y zonas costera también se notará este proceso de desaceleración, aunque seguirá creciendo el precio de la vivienda a la espera de que se aumente el parque de obra nueva. 
 
2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com