Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Verano 2016 en el Valle de Tena
Fecha: 27-09-2016

 

Verano 2016 en el Valle de Tena 
 
No cabe duda que los indicadores sobre el incremento de las pernoctaciones en el valle durante el pasado verano no podían tener un escenario mejor, inimaginable tan solo tres meses atrás. Los datos hablan de un incremento de más de un 8% en los Valles del Pirineo con respecto al período julio-agosto del pasado año.
 
El mejor mes del periodo fue Agosto con una media de ocupación de un 70 %, un buen dato.
 
Parece ser que ha quedado atrás una década que nos ha dejado más sombras que luces en lo que se refiere al turismo.
 
Tal vez el invierno ya predecía lo que podría ser el verano, aunque es cierto, que el comienzo, a principios del mes de julio, no dio lugar al optimismo.
 
El repunte ha sido considerable, pero además, el gasto medio ha aumentado, menos días de pernoctaciones pero de mayor consumo.
 
Factores clave han sido la confianza del consumidor a la hora de salir de vacaciones y no descartemos la meteorología que ha sido propicia durante todo el periodo veraniego.
 
Un Valle privilegiado en el que continuamente surgen nuevas iniciativas empresariales que son " la envidia" en muchos municipios pirenaicos.
 
El escenario no podía ser mejor ; dos estaciones de esquí, un balneario, un parque faunistico, el Parque de Aventura de Biescas y la nueva tirolina instalada en Hoz de Jaca  nos sitúan a la cabeza en oferta de ocio veraniego.
 
Iniciativas bien construidas como Pirineos Sur, el embarcadero de Lanuza, las empresas de aventura del valle y otros pequeños negocios, hacen, que junto a eventos que van llegando todos los años a nuestras montañas como las competiciones de BTT, la Vuelta Ciclista a España o la Concentración de BMW, nos convierta en un destino creíble y único. 
 
Debemos de resaltar el esfuerzo que realizan municipios como Panticosa y Sallent de Gallego en el Valle de Tena, y el de Biescas, que organizan  actividades de ocio durante todo el año.
 
Papel esencial juegan también los alojamientos en el valle, con un parque hotelero importante, que pese a la crisis ha sabido sortear la situación con sacrificios, pero con éxito. Seguro, que a pesar de los años de incertidumbre que han pasado, el sector va a salir fortalecido y un ejemplo lo tenemos en la pasada campaña veraniega. Dicen que resistir es sobrevivir.
 
Otro dato importante para los alojamientos es que por fin el Gobierno de Aragón ha puesto en funcionamiento la tan esperada Ley que regula las VUT (viviendas de uso turístico) un engorroso trámite para poder alquilar apartamentos particulares con orden, y que sin embargo a corto y medio plazo será una fortaleza para el sector.
 
Recordemos que otras Comunidades Autónomas ya lo tienen implantado con éxito desde hace tiempo. No todo vale a la hora de ofertar un alojamiento...
 
Hemos hablado de la oferta de ocio y de los alojamientos, nos queda otra pieza importante del puzzle, la restauración .
 
Numerosos establecimientos repartidos por todo el valle dan muestra de una oferta variada de cocina tradicional y de autor que se mezclan para dar cabida a toda clase de gustos.
 
Ha costado también llegar al punto gastronómico donde nos encontramos, el esfuerzo ha merecido la pena, nada que envidiar y mucho que aportar. Un buen reclamo para el sector turístico. 
 
Durante los últimos años no se han escatimado esfuerzos y se ha apostado por seguir potenciando el sector con certámenes y jornadas gastronómicas que ya empiezan a dar sus frutos.
 
Tres pilares que son la fortaleza que nos distingue del resto; el ocio, los alojamientos y la restauración, que junto a nuestras montañas son un atractivo y reclamó turístico que debemos y tenemos la obligación de cuidar y mimar.
 
Ahora a mantener la senda alcista que nos deja la nueva situación; seguir mejorando, ser mas  competitivos y darle a la imaginación, es lo que toca...
 
isaro.com - septiembre 2016
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com