Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> CE, Marca de Certificación Europea
CE, Marca de Certificación Europea ||
Fecha: 30-11-2014
CE  significa “Conformigad Europea” apoyada en la directiva 93/68/EEC.
 
Establecida por la Comunidad Europea y en vigor desde 1993, nos dice que el fabricante  cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea. 
 
La marca CE no implica la calidad del producto.
 
Al añadir el marcado CE a un producto, el fabricante declara, bajo su exclusiva responsabilidad, la conformidad de dicho producto con todos los requisitos legales exigidos para alcanzar el marcado CE y asegura la validez del producto para ser vendido en todo el Espacio Económico Europeo (EEE, los 27 Estados miembros de la UE y países de la AELC Islandia, Noruega, Liechtenstein), así como en Turquía. 
 
El marcado CE no indica que un producto ha sido fabricado en el Espacio Económico Europeo, se limita a afirmar que el producto es evaluado antes de ser introducido en el mercado y que por lo tanto satisface los requisitos legales para ser vendido en el mismo. 
 
Esto significa que el fabricante ha verificado que el producto cumple con todos los requisitos esenciales pertinentes (por ejemplo requisitos de seguridad, de salud y de protección medioambiental) de la directiva o directivas aplicables. De cualquier manera, no todos los productos deben llevar el marcado CE. Sólo aquellos productos pertenecientes a categorías sujetas a directivas específicas que exigen el marcado CE. 
 
China Export  PINCHA EN EL LOGO PARA VER LAS DIFERENCIAS
 
Diferencia entre el logotipo de la Marca CE y el logo de "China Export".
 
Es un sello muy similar a la marca CE y ha estado difundiéndose como China Export porque algunos fabricantes chinos aplican este sello en sus productos. 
 
Sin embargo la Comisión Europea dice que ésta es una mala interpretación. Este hecho fue llevado al Parlamento Europeo en el año 2008.
 
La Comisión respondió que se trataba de una inconsistencia de la marca Chinese Export y por tanto una incorrecta aplicación de la marca CE y que esto se debía a la incorrecta interpretación del símbolo. Aunque ambas prácticas tienen sus protocolos.
 
Se está discutiendo con el gobierno Chino para asegurar que la marca CE se utilice correctamente con los estándares establecidos para los productos que superen los ensayos y requisitos establecidos.
 
Como se reconoce la marca CE para evitar confundirla con la marca Chinese Export.
 
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com