Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Agenda >> EXPOSICIÓN GREGORIO PUEYO - FOTOGRAFÍA
EXPOSICIÓN GREGORIO PUEYO - FOTOGRAFÍA ||
Fecha: 16-02-2019

Panticosa, del 16 de febrero al 15 de abril

Sala La Fajuala (Junto a la Iglesia)

La exposición contiene reproducciones de fotografías y documentos procedentes del Archivo Histórico Provincial de Huesca, del de la Diputación Provincial de Huesca, del Municipal de Panticosa, de la Fototeca de la DPH , y de Archivos privados, y de hemerotecas. Abarcan desde finales de SXIX a principios del SXX, época en la que vivió el editor y librero Gregorio Pueyo, nacido en Panticosa.

Gregorio Pueyo marchó de Panticosa con veinte años y en Madrid fundó desde la nada su propia editorial y librería que apostaría por editar a modernistas como Antonio y Manuel Machado en sus comienzos. Fue inspiración para Valle Inclán, que frecuentó sus tertulias, literarias, para crear el personaje del librero Zaratustra de "Luces de Bohemia".

Queremos rescatar con esta exposición su figura (que no debería haber estado tan olvidada) y asomarnos de paso a la Panticosa de su época.

volver-atras
2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com