Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Nivel de circulación rojo por razones de vialidad invernal en tramos de vía que discurran parcialmente por túneles
Nivel de circulación rojo por razones de vialidad invernal en tramos de vía que discurran parcialmente por túneles || Ruedas de nieve en Monrrepos
Fecha: 04-02-2023

Reunión DGT:  Nivel de circulación rojo por razones de vialidad invernal en tramos de vía que discurran parcialmente por túneles.


Buenos días,

Ayer viernes, la ATVT participo en una reunión de trabajo con la subdelegación de Gobierno en Huesca, con el objetivo de buscar soluciones al problema que plantea para nuestros clientes la normativa en cuanto a la prohibición del uso de cadenas en los túneles.
A la reunión asistieron representantes de Fomento, DGT, Protección Civil y Guardia Civil. Por nuestra parte, hemos contado con la presencia de la presidenta de comarca: Lourdes Arruebo, la alcaldesa de Biescas: Nuria Pargada, alcalde de Sallent: Jesús Gericó y nuestro vicepresidente: Pedro Portoles.
Todos ellos transmitieron nuestra preocupación ante los graves problemas en Monrepós desde la entrada en vigor de la instrucción, y que las ultimas nevadas pusieron en evidencia una vez más.
El desconocimiento de esta norma y la falta de información son uno de los factores fundamentales de este problema, pero sin lugar a dudas el principal problema reside en que el uso de neumáticos de invierno no está generalizado en nuestro país.
Tal y como nos han explicado, es muy difícil conseguir un cambio en esta instrucción ya que se trata de una regulación a nivel nacional, que afecta a todas las vías de estas características en España.
La diferencia con otros destinos de montaña reside en que en nuestro caso contamos con una autovía como principal acceso, uno de nuestros puntos fuertes como destino. Este tipo de vías requieren unas normativas especiales para garantizar la seguridad y fluidez, una de ellas (como todos sabemos) es la prohibición de parar en medio de la vía. Esto sumado a que tenemos una consecución de 3 túneles de bastante longitud, no permite que se puedan hacer cambios de cadenas entre túneles, ni tampoco circular con cadenas dentro de los mismos.
Por ahora, la única alternativa que tenemos consiste en reforzar la comunicación de cara a nuestros clientes. Por parte de DGT se ha comprometido a solicitar una campaña de comunicación a nivel nacional, para concienciar a la población sobre el uso de neumáticos de invierno.
Adjunto os enviamos para vuestra información, la Instrucción de la DGT sobre "Nivel de circulación rojo por razones de vialidad invernal en tramos de vía que discurran parcialmente por túneles" y la Nota Informativa emitida y difundida en 2021 por la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Desde la ATVT seguiremos trabajando para buscar soluciones.
 

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com