Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Trescientos mil préstamos hipotecarios podrían declararse nulos
Trescientos mil préstamos hipotecarios podrían declararse nulos ||
Fecha: 11-03-2020

Dicen los expertos que pueden existir más de 300.000 préstamos referenciados con el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. Sus afectados podrían recuperar de media 20.000 €. por hipoteca si se declarasen nulas.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuncio la pasada semana que el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) deberá controlarlo los tribunales de justicia para determinar si han incluido cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios.

En este caso podrán sustituir el IRPH por otro índice como el euríbor para proteger a los consumidores.

Todo esto salió de la demanda judicial presentada por un ciudadano español en un juzgado de Barcelona y que posteriormente lo traslado a un tribunal de Luxemburgo. Este cliente firmó un contrato hipotecario con Bankia en el que había una cláusula relativa al cálculo de los intereses ordinarios conforme al IRPH y que consideraba que era abusiva.

Es muy importante tener más información y transparencia por parte de los bancos, ya que en muchas ocasiones no entendemos bien las consecuencias futuras que nos puede acarrear lo que estamos firmando.

Lo cierto es que con esta sentencia se abre la puerta a las reclamaciones de los afectados para recuperar el dinero pagado de más.

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com