Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> El índice de precios del alquiler llegará esta primavera
El índice de precios del alquiler llegará esta primavera ||
Fecha: 26-02-2020

Servirá para que los ayuntamientos o autonomías regulen el límite los alquileres en zonas tensionadas

 El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha respondido a la pregunta de Íñigo Errejón (Más País) en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados. “La publicación del índice de precios será un gran avance, porque dará fiabilidad y robustez a los datos, ya que permitirá utilizar datos censales y no de encuestas, y eso va a ser un indicador también para los precios”, ha afirmado.

Ábalos ha defendido su compromiso de facilitar una regulación que limite las subidas en las zonas tensionadas con medidas coyunturales y temporales que puedan hacer los ayuntamientos.

El Índice de precios servirá como base para empezar a limitar las rentas de los arrendamientos en aquellas zonas que se determinen calientes o tensionadas por parte de los ayuntamientos y comunidades autónomas.

El Banco de España ya dijo hace tiempo que la forma más inmediata y directa de incidir sobre el mercado del alquiler puede surtir efecto a corto plazo. Pero las evidencias muestran los efectos adversos si se prolongan en el tiempo, y el propio organismo revisó los pros y contras del control de alquileres y otras medidas para incidir en el mercado del arrendamiento en otras ciudades y estados por todo el mundo.

La llegada del Índice de Precios del Alquiler no supone directamente la aplicación de los límites en el mercado del arrendamiento de los principales mercados. A partir de esta estadística, las administraciones competentes (comunidades autónomas y ayuntamientos) podrán elaborar sus propios datos para confirmar que son zonas 'calientes' o tensionadas para el alquiler, y donde se necesita poner un límite a los precios para rebajar esas rentas.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital ya han adelantado que no va a poner límites al mercado del alquiler, y ya ha anunciado su voluntad de acudir a la justicia en caso de que se impongan medidas en materia de vivienda que socaven sus competencias.

Cataluña, por su parte, acaba de aprobar una polémica Ley de Vivienda que incluye medidas para controlar el mercado del arrendamiento y establecer un Índice de Precios del alquiler para controlar las rentas.

Veremos en que queda todo esto

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com