Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> El puerto de Monrepós
El puerto de Monrepós ||
Fecha: 01-10-2019

Ya han empezado las pruebas para la apertura del último tramo de Monrepós. 2,3 kilómetros que faltan, entre el Congosto del Isuela y Arguis y que se abrirán definitivamente a lo largo del mes de octubre.

Trece años han pasado desde que comenzaron las obras para desdoblar el puerto de Monrépos con una inversión aproximada de 430 millones de euros.

El plazo que tenía previsto fomento para abrir los dos viaductos existentes sobre el río Isuela parece ser que se van a cumplir. Estos viaductos fueron construidos en los años 80 y la actual normativa exigía su remodelación total.

Con la próxima apertura de este tramo se eliminará el último cuello de botella que existía en el puerto de Monrepós.

Pero con esto no se termina totalmente la autovía ya que quedarán varios años más para poner fin a los problemas de atascos en este acceso al Pirineo ya que faltan por ejecutar los proyectos de la A-23 entre Sabiñánigo y Lanave.

El más adelantado es la variante de Sabiñánigo ya que Fomento acaba de formalizar la adjudicación de las obras por 71 millones de euros la UTE Aldesa Construcciones y Rover Infraestructuras. Y es que pese a estar prorrogados los Presupuestos Generales de 2018, desde el Ministerio recalcaron que el proyecto ya tenía autorizado el gasto necesario desde que salió a licitación. Por ello, ahora ya hay vía libre para iniciar las obras que, de cumplirse los plazos previstos, deberían entregarse a mediados de 2023.

Lo que más tardará será el tramo de 12 kilómetros de Sabiñánigo a Lanave, donde se tuvieron que refundir dos proyectos en uno, aún está en redacción por lo que los trabajos de construcción, como pronto, comenzarán a finales de 2020.

También avanza con buen ritmo las obras que van desde Jaca a Pamplona, la A-21, también está previsto abrir este año el tramo de 7,2 kilómetros entre Santa Cilia y Puente La Reina, que al final costará un 10% más de lo previsto tras haberse aprobado un modificado de casi 3 millones de euros para finalizar los trabajos.

Una buena noticia de cara a la próxima temporada de esquí.

2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com