Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Ampliación de Cerler
Ampliación de Cerler ||
Fecha: 16-09-2019

Ampliación de Cerler

No deja de ser una buena noticia, pero en el trasfondo de todo esto se podría pensar que solamente es una jugada para que no caduquen los permisos que tienen vigencia hasta el 2020.

El proyecto tiene previsto la ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa, en el municipio de Montanuy.

Otro proyecto del que se viene hablando desde hace años seria la unión Astún, Formigal y Candanchú.

La ampliación de Cerler está considerado un Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) y tiene la declaración de impacto ambiental favorable que se renovó nuevamente en el 2016, y que estará en vigor hasta el 2020.

Se habla de cifras importantes de más de 300 millones de euros y que como es lógico va ligado a un plan urbanístico de recalificación de 50 hectáreas propiedad de Aramón con el que financiar la ampliación, se topó con la crisis y con los tribunales, ya que el Supremo anuló el PGOU de Montanuy, un municipio de apenas 200 habitantes donde se preveía construir 2.500 viviendas.

Las obras que comenzaron la pasada semana se han encontrado ya con el primer escollo, algunos partidos políticos en las Cortes de Aragón han pedido la paralización inmediata de las obras.

El camino será largo y nada fácil, os iremos contando que pasa con todo esto.

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com