Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Yo alquilo mi casa ?
Yo alquilo mi casa ? ||
Fecha: 24-06-2019

El 81% de los propietarios de primera o segunda residencia asegura que no pondría su vivienda en régimen de alquiler vacacional frente a un 16% que sí que se plantea hacerlo. De hecho, un 3% asegura que actualmente ya alquila o intercambia su residencia habitual o segunda residencia por cortos periodos de tiempo.

Respecto a las comunidades autónomas en las que más propietarios que alquilan su vivienda como alquiler vacacional, destaca Andalucía, con un 26% del total, seguida de Cataluña (18%), la Comunidad Valenciana (13%), Madrid (7%) y País Vasco (4%).

LOS MOTIVOS PARA ALQUILAR

Tener una fuente de ingresos extra

Los propietarios de vivienda que ponen en alquiler vacacional o bien su primera residencia o bien una segunda residencia lo hacen principalmente porque es una fuente de ingresos. Así lo asegura el 34% de los propietarios que alquilan una vivienda vacacional. Le sigue otro 25% que dice alquilar una vivienda por la rentabilidad que ofrece este tipo de alquiler y otro 22% asegura que lo hace porque prefiere que la vivienda esté ocupada.

En otra escala de prioridades, un 5% se decantó por esta fórmula de alquiler porque planea comprarse otra vivienda, un 4% porque se ha reactivado el mercado del alquiler y es buen momento para alquilar y un 3% está esperando a que suban más los precios para vender la vivienda que actualmente tiene en alquiler.

EL PERFIL DEL ARRENDADOR

El 53% de los arrendadores de vivienda vacacional son hombres frente al 47% de mujeres.

Además, el tramo de edad entre 45 a 54 años es el más activo en este mercado (30%), seguido muy de cerca por el tramo entre 35 a 44 (29%), seguido del tramo entre 55 a 75 años (27%), el tramo entre 25 y 34 años (11%) y finalmente el tramo entre 18 y 24 es el menos activo (3%). La edad media que tienen los arrendadores de vivienda vacacional es de 47 años.

Respecto a la clase social, el 40% de los arrendadores de vivienda son de clase social media-alta, seguido del 37% que es de clase alta, un 15% es de clase media, un 6% es de clase media-baja y un 1,3% es de clase baja.

En cuanto a su situación familiar, el 57% de los arrendadores de vivienda vacacional vive con su pareja e hijos, el 21% vive solo en pareja, el 8% vive con sus padres y un 6% vive solo.

Fuente: fotocasa

2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com