Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Esquiar en Japón
Esquiar en Japón ||
Fecha: 25-03-2019

JAPÓN PARA COMERTELO ESQUIANDO

Dicen que uno de cada 10 esquiadores de todo el mundo decide practicar su deporte favorito en Japón, es el país que más estaciones tiene junto con Estados Unidos y su nieve polvo es “la leche”. Japón se ha convertido en el "ElDorado" de los esquiadores que buscan nuevos retos y destinos y la mejor nieve del mundo, un destino que combina más de 10 metros de nieve acumulada al año con su tradición en baños termales y el exotismo nipón, su gastronomía y cultura local, los increíbles paisajes naturales y especialmente los baños termales, denominados onse

Quien no ha pensado en ir a esquiar alguna vez a Japón, la mayor potencia de esquí del mundo. La distancia corta un poco, son más de 10.000 km. de distancia.

Nagano, que fue sede olímpica en 1998, reúne a una gran parte de las estaciones de esquí japonesas, las más importantes están en la isla de Hokkaido, al norte de la isla principal, y donde se encuentra la estación más importante del país, Niseko. Sapporo, albergó también los Juegos Olímpicos de 1972.

Nos puede chocar en un país tecnológicamente tan avanzado no enconctrar los últimos remontes, apenas hay telesillas desembragables y es normal ver hasta telesillas de una sola plaza y sin barra de seguridad. Para ellos lo importante es esquiar, lo demás secundario.

La similitud con las estaciones españolas es que las temporadas de esquí va desde diciembre hasta finales de marzo, y como aquí, las que están en las zonas más altas, queda abierta en el mes de abril e incluso mayo.

Y cuánto de caro es esquiar en Japón

Por unos 600 euros tenemos los vuelos de ida y vuelta. Desplazarse por el interior en avión cuesta menos de 100 euros por trayecto.

Hay que saber que Japón es un país muy caro, pero a la hora de esquiar no es así, ya que las tarifas de las estaciones son similares a las españolas. Para hacernos una idea, el pase de un día en Niseko cuesta 60 euros y tienes 12 horas ininterrumpidas de nieve, ya que hay esquí nocturno y no cierran la estación.

A diferencia de España existen forfaits por horas que no se activan hasta que pasas la primera puerta y, desde ese momento, empieza a contar el tiempo. Hay destinos que disponen de forfaits por puntos: cada remonte cuesta 1 o 2 puntos y si vas a usarlo solo en una zona te puede salir rentable, aunque está más destinado a esquiadores noveles. Para completar la oferta están los forfaits por horas sueltas, un tipo de pase con el que puedes ir a esquiar un par de horas antes o después de trabajar y volver al día siguiente o cuando te parezca. Todo para facilitarle la vida al esquiador.

Lo más caro para esquiar es el alquiler de material si se compara con España. Eso si el material de puede ser de esa misma temporada y de alta gama. Son la leche ya que algunos hoteles ofrecen la posibilidad de alquiler a domicilio.

Según Japonismo hay que tener presente algunos datos para elegir fechas

 

Diciembre: A mediados de diciembre ya podemos esquiar en las estaciones de esquí de Hokkaido, donde la temporada suele comenzar antes. Naturalmente, esto puede cambiar de año en año según las condiciones meteorológicas de ese año en concreto. Dado que es el comienzo de temporada hay descuentos en algunas estaciones y alojamientos. Sin embargo, en Navidades y fin de año las estaciones de esquí están masificadas de japoneses que deciden pasar esos pocos días de vacaciones haciendo esquí o snowboard, además de turistas extranjeros. Es por ello que el alojamiento es más caro y hay que reservar con mucha antelación. Probablemente no nos merezca la pena.

Enero: En enero algunas de las estaciones de esquí más populares como Niseko, Hakuba, Nozawa Onsen o Rusutsu están repletas de turistas australianos, que tienen vacaciones de verano en esa época. Además, en Nozawa Onsen se celebra el festival del fuego el 15 de enero, por lo que es difícil conseguir alojamiento, pero es una de las mejores épocas por la gran cantidad de nieve que hay. A finales de enero, coincidiendo con el año nuevo chino, las pistas están repletas de turistas chinos, por lo que es mejor revisar fechas antes.

Febrero: En febrero, en cambio, todo está más tranquilo por lo que principios de mes es el momento ideal si no queremos encontrarnos con demasiados esquiadores. Eso sí, a comienzos de febrero podríamos ver algunos de los festivales de la nieve de Hokkaido como el festival de la nieve de Sapporo, el festival Yuki Akari no Michi de Otaru, el festival de la nieve de Asahikawa…

Marzo: Marzo todavía es un buen mes en las estaciones de esquí más elevadas. Pero en esta época el tiempo mejora considerablemente y las temperaturas comienzan a subir, haciendo que la calidad de la nieve varíe muchísimo. Es por ello que en esta época también podemos disfrutar de descuentos en alojamiento y estaciones de esquí. Si vamos, las estaciones estarán menos masificadas, pero comprobad antes la cantidad y calidad de la nieve, así como horarios de los negocios para evitarnos sorpresas.

Abril: En abril la temporada llega a su fin. Algunas de las estaciones de esquí más elevadas pueden seguir en funcionamiento, pero muchas tiendas, restaurantes y servicios quizá ya no, así que tendremos que informarnos con antelación.

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com