Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Sirve el whatsapp legalmente para comunicarnos entre propietario e inquilino
Sirve el whatsapp legalmente para comunicarnos entre propietario e inquilino ||
Fecha: 03-03-2020

Comunicación entre propietario e inquilino por Whatsapp: todo lo que debes saber si utilizas esta app

WhatsApp para comunicarnos entre arrendadores e inquilinos.

Esta nueva herramienta va sustituyendo las formas tradicionales de comunicación habituales como el correo ordinario, el certificado, el correo electrónico o el burofax.

La Ley no dice nada sobre ningún impedimento para que WhatsApp se convierta en el medio de comunicación entre las partes.

Siempre que pactemos cosas que no sean contrarias a las leyes, a la moral ni al orden público las partes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que les interesen según se recoge en el artículo 1.255 del Código Civil, esto es lo que se conoce como “libertad de pactos”. Además, la Ley de Enjuiciamiento Civil en su artículo 299.2 prevé la aceptación en genérico de los medios electrónicos como prueba.

También dice la Ley de Enjuiciamiento Civil en su artículo 4.6 LEC que las condiciones para que un email sea considerado como prueba válida., La primera, que sea auténtica la comunicación y su contenido, la segunda, que quede constancia fehaciente de la remisión y recepción íntegras del momento en que se hicieron. Ambas condiciones podríamos considerarlas válidas para los mensajes de Whatsapp.

Pero que nos dice las Ley sobre las comunicaciones.

Uno de los requisitos para que una comunicación vía WhatsApp tenga validez jurídica es que se acredite la titularidad del teléfono desde el que se envía el mensaje. Que el mensaje no deje lugar a dudas ni esté abierto a interpretaciones. Debe presentarse de forma íntegra, con el resto de la conversación, ya que del conjunto puede analizarse el sentido de los mensajes.

Ya sabemos pues que las comunicaciones por Whatsapp son tan importantes como cualesquiera otras.

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com