Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Detrás de una ley estatal de vivienda.
Detrás de una ley estatal de vivienda. ||
Fecha: 28-01-2020

Pretendería poner fin a los alquileres desorbitados que impide a los jóvenes independizarse. Todo esto pasaría por crear un parque de vivienda pública en alquiler, entre otras cosas.

Se abre la puerta a la colaboración público-privada para aumentar el parque público de viviendas en alquiler.

Se pretendería crear una bolsa de suelo para la promoción de pisos de estas características en las distintas comunidades autónomas. Según los expertos la única vía posible para cubrir las necesidades de vivienda social y protegida que se registran en la actualidad. A la Administración le hacen falta recursos para la edificación y gestión posterior de los edificios.

Pero lo privado como es lógico necesitaría una fórmula jurídica en la concesión o el derecho de superficie, durante un plazo superior a 75 años, una seguridad jurídica para invertir en este tipo de colaboración.

Otra idea es aprobar un Plan para la Rehabilitación de Viviendas (con una financiación específica) para que los pequeños propietarios rehabiliten sus casas y las vuelquen al mercado del alquiler a precios asequibles, esto también incluiría a aquellas empresas que actuaran de forma similar.

Desde otros sectores se defiende la necesidad de implantar soluciones de tipo fiscal, que son las que en el medio plazo pueden provocar cambios estructurales en el sector. La recuperación de la deducción del IRPF por reformar la vivienda habitual o la rebaja al 10% del IVA de los materiales de la construcción, siempre que representen menos del 40% del valor del trabajo.

La limitación del precio del alquiler es una medida polémica porque, según los expertos, disminuirá la oferta disponible y subirá las rentas. El Gobierno debe garantizar la seguridad jurídica.

Una de las propuestas que mayor impacto ha causado en el sector es la intención del Ejecutivo central de permitir que las entidades locales puedan actuar sobre el precio de los alquileres, poniendo techo en zonas de mercado tensionado, sobre todo las grandes capitales.

Otros expertos apuntan a que toda intervención en el mercado conllevaría la disminución de la oferta, siendo el siguiente paso la subida de precios.

Iremos viendo en los próximos meses el desarrollo de todas estas medidas.

2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com