Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> A vueltas con los JJ.OO. de invierno
A vueltas con los JJ.OO. de invierno ||
Fecha: 14-01-2020

Desde hace más de siete años Barcelona, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, viene estudiando una posible candidatura a la organización de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

A fecha de hoy El COI espera (sigue esperando) la decisión sobre la candidatura Pirineus-Barcelona 2030.

Juan Antonio Samaranch  que es actual vicepresidente del COI, ha manifestado en más de una ocasión que nada sería mejor recibido en Lausana que una candidatura de los Pirineos.

La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, componente del COI comentaba hace unos días a la prensa que "España es un gran referente deportivo y organizativo" dentro del movimiento olímpico." A todos los que estamos y sentimos el deporte nos gustaría, y apoyaríamos, una posible candidatura a unos Juegos de Invierno”

Es cierto que a todos nos gustaría ver una candidatura de España para unos Juegos de Invierno.  No es menos cierto que hoy en día en nuestro país las dos únicas opciones para una posible candidatura pasarían por el pirineo aragonés o por el catalán.

Tenemos el referente de Jaca, que es donde se han fijado nuestros vecinos catalanes. Pero tenemos que ser realistas, a nadie se le ocurre tirarse a una piscina sin agua…

El sector de la nieve en España está tocado y la única manera de ponerlo en valor seria con una apuesta fuerte desde Madrid. Tenemos muchas fortalezas que explotar y esto pasaría sin duda alguna por empezar a trabajar en una posible candidatura que trajera inversiones serias y de calado a las estaciones involucradas en unos JJ. OO de invierno.

Pero, por quien apostar para una partida tan importante, hay varias opciones y ninguna de ellas es descabellada. Por un lado el Pirineo Aragonés (Formigal, Panticosa, Cerlelr, Astún y Candanchú) Por otra El Pirineo Catalán (Baqueira, La Molina, Masella, Boi,…) y por otra la unión de Aragón y Cataluña…

Que conste que donde más se ha trabajado y es la opción que más estudios se han realizado para una posible candidatura es la zona del Valle de Tena y Cerler.

En la coyuntura política en la que se encuentra Cataluña en estos momentos queda una duda razonable de que no seguirán con el proyecto.

Es bueno que el debate se reavive, ya que tarde o temprano se dará el paso otra vez y creo que será Aragón la que lo lidere.

2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com