Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Accidente en el Chukima ggo, Nepal
Accidente en el Chukima ggo, Nepal ||
Fecha: 28-10-2019

Hace unos días murió en el descenso del Chukima ggo (6257m) en las montañas Nepalíes Felipe Valverde, su compañero de cordada David Suela resultó ileso.

Todo esto no pasaría por ser un desgraciado accidente más si no fuera por los problemas que están poniendo las autoridades de Nepal para repatriar el cadáver de Felipe y autorizar la salida de su compañero ileso.

En Nepal les están pidiendo los gastos del rescate y la familia y amigos ya se han puesto manos a la obra con una campaña para recaudar los 40.000 e. que les exigen.

Para colmar más el vaso David Suela que sobrevivió al accidente se enfrenta a las amenazas de cárcel lanzadas por el Gobierno de Nepal, de momento le han quitado el pasaporte, ninguno de los dos alpinistas disponía del pertinente permiso para ascender el Chukima Go que cuesta unos 125 dólares por persona.

Un cumulo de malas circunstancias, ya que el seguro contratado con Intermundial por los dos escaladores ha rehusado hacerse cargo de los gastos derivados del rescate pues la póliza sólo incluía operaciones de salvamento hasta 5.000 metros de altura.

Esperemos que tanto David y las cenizas de su compañero que fue incinerado en Katmandú viajen pronto a España.

La foto de Alex Txikon

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com