Fecha: 25-03-2019
QUIERES TENER UNA AVENTURA
EMPIEZA A VENDER TU CASA
Anímate, es fácil
Nosotros te proponemos otra cosa…
Te contamos lo que podemos hacer nosotros por ti para ayudarte a vender tu casa. Queremos evitar que cometas algunos errores que pueden hacer fracasar tus planes.
1.- NO Valorar tu casa en función del dinero que necesitas en un momento determinado. Los precios los fija el mercado en función de la demanda actual de la zona y no nuestras expectativas, “el valor sentimental” tampoco lo percibirá el comprador.
2.- NO Fijar el precio en función de lo que debes al banco, al comprador le da igual cómo te has financiado o si has comprado caro. Que les pregunten a los que compraron en plena expansión inmobiliaria, el valor de sus propiedades estará seguramente por debajo del valor de su deuda.
3.-NO Fijarnos en el vecino, es cierto que los vecinos a veces y sin mala fe, hinchan el precio al que han vendido y rebajan el precio al que realmente han comprado.
4.- NO Pensar que nuestro piso vale más que el del vecino. Es cierto que se venden mejor con sol que oscuro; los más altos que los de las plantas inferiores; los orientados al sur que los orientados al norte; los que tienen ascensor que los que no lo tienen, etc.
5.-NO poner un precio muy alto por que no tienes prisa en vender. Cuando el precio se desvía mucho del precio de mercado para las características del piso, simplemente no hay visitas.
6.-NO bajar mucho el precio para acelerar la venta a no ser que tengamos una urgencia, lo ideal es ajustar el precio al precio de mercado para que la venta se haga en unos 60 – 120 días desde que se puso el anuncio. Algunas empresas prometen ventas muy rápidas a costa de perder ingresos. Ojo con lo barato, a veces sale caro.
7.-NO poner a la venta una propiedad que en realidad no quieres vender.
8.-NO preparar la vivienda para obtener buen material gráfico, tour virtual, vídeo, etc. Preparar las posibles visitas, todo bien limpio y ordenado. Sobre todo, quitar los objetos personales. El olfato marca mucho la primera impresión, todo bien ventilado.
9.-NO crear desconfianza al comprador en el caso de que te pida algún documento y dudes si tienes o no los impuestos en regla o dices no saber dónde está la escritura. El CEE o Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio en los anuncios del piso, se debería de tener tramitado. Los compradores querrán saber si el edificio está bien mantenido y si hay derramas pendientes.
En Isaro te ayudamos a vender tu casa, valorando y fijando un precio acorde con el valor de mercado de la zona.
LLAMANOS 974 487 440
Isaro.com