Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Hay burbuja inmobiliaria ?
Hay burbuja inmobiliaria ? ||
Fecha: 12-02-2019
Tres indicadores sobre las hipotecas que demuestran que no hay burbuja inmobiliaria
 
1º.- Ha caído el peso de las hipotecas en nuestro país dentro del conjunto de la eurozona. Mientras que en 2006 el 20% de los préstamos para la compra de vivienda de la zona euro se firmaban en España, actualmente su peso es del 5,2%.
 
Somos el tercer mercado de la eurozona por volumen de préstamos, solo superados por alemanes y franceses. Según el Banco Central Europeo somos el quinto país donde más pesan las hipotecas respecto a los activos totales de la banca, igualados por los Países Bajos. Este negocio supone un 19,7% de los activos del sector financiero, frente al 13,8% que representa de media en la eurozona.
 
En los últimos 12 meses se han formalizado un 72% menos préstamos que en 2006.
 
2.- Las hipotecas españolas son de las más baratas. Las hipotecas que se están pagando (hipotecas vivas) están sujetas a uno de los intereses más bajos de toda la eurozona, al situarse en el 1,21%. Tan solo Finlandia y Portugal registran un interés inferior en el stock vivo. En cambio, en ocho países de la eurozona supera el 2% y en Países Bajos incluso rebasa el 3%.
 
3.- Las familias destinan lo mismo que sus homólogas a pagar deudas. Cuanto menor sea el coste de la deuda, mayor será la demanda de financiación y menor el riesgo de la operación para el banco.
 
En septiembre de 2008 las familias españolas tenían que dedicar el 11,9% de su renta bruta disponible a hacer frente a la deuda hipotecaria. En marzo de 2018 se dedicaba el 6,6%.
 
Por poner algún ejemplo comparativo en Alemania dedican el 6,1%, en Francia el 6,2%, Italia un 4,4%, Reino Unido 9,4% y EE UU 8,2%.
2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com