Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Estamos verdes ?
Estamos verdes ? ||
Fecha: 06-02-2019
ESTAMOS VERDES 
 
Nos llama la atención una noticia aparecida en prensa hace uno días y que hace referencia a la presión que podrían estar ejerciendo grupos ecologistas sobre el Gobierno para grabar con impuestos la caza, EL ESQUÍ y los envases es de usar y tirar, entre otros sectores.
 
Según dice la prensa, esto formaría parte de la propuesta de reforma fiscal ambiental, una carga de profundidad alentada por la alianza de las organizaciones verdes de nuestro país.
 
Nosotros hablamos del esquí:
 
Que le quieran aplicar una fiscalizad más dura argumentando que este sector puede formar parte de “actividades y hábitos dañinos para el medio ambiente” simplemente, y seguramente será así, me parece un desconocimiento absoluto sobre la industria de la nieve en España.
 
Hablan de “costes ecológicos” que deberían ser trasladados a las empresas de “actividades económicas perjudiciales”
 
Seguramente y en eso les doy la razón que las cosas se podrían haber hecho mejor o lo que se podría haber hecho de más. 
 
Lo que está claro es que los lunes es fácil acertar la quiniela de fútbol de la semana anterior...
 
Un sector que por su estacionalidad aporta más de lo que recibe, de él viven muchas PERSONAS, la mayoría en zonas rurales, que de no ser por la INDUSTRIA de la nieve estarían en la lista de zonas despobladas, sin relevo generacional y por lo tanto con fecha de caducidad obligada.
 
La nieve tan apenas genera beneficios a las empresas que las explotan, si al entorno y área de influencia de las mismas.
 
De las poco más de treinta estaciones de alpino que existen en España, entre 4 o 5 viven, el resto sobreviven...
 
Las que viven han realizado alguna inversión en modernización en la última década, las que sobreviven solamente se pueden limitar a mantenerse...
 
En el caso de Aragón el turismo de nieve es una aportación muy alta para nuestra economía, se debería invertir más en modernización y en futuro.
 
Deberíamos mirar solamente un poco a nuestros vecinos; Francia, Suiza, Austria, Italia., estamos más verdes que ellos ?
 
Primero fue el impuesto sobre el cable experimentado en Aragón, error que se subsanó con acierto, ahora volvemos a la carga, para, valga la redundancia, TERMINAR DE CARGARNOS EL SECTOR.
2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com