Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Agenda >> Carlos Jean en Marchica
Carlos Jean en Marchica ||
Fecha: 06-04-2019
Carlos Jean Arriaga nació en Ferrol, La Coruña el 15 de junio de 1973 es un músico, productor, músico, DJ y cantante español de origen parcialmente haitiano. Nominado 6 veces a los Grammy Latinos y con un Premio Ondas a mejor DJ.
 
Además de su faceta musical, Carlos Jean ha incursionado en el mundo del marketing con diversos proyectos musicales. Junto a su compañía MUWOM han desarrollado proyectos como El Plan B, con Ballantines, Music Experience con Coca-Cola, pasando por la creación de un himno para la escudería Ferrari con Banco Santander, la unión de música clásica y urbana con la marca de café Carte Noire, o The Sound of Emotions con Audi, entre otros.
 
El hijo de la ferrolana María Arriaga y el haitiano Jean Robert -conocido cómo Daddy Jean-, se crió en Madrid y estudió en el Colegio de Huérfanos de la Armada (CHA) . Formó a finales de los 90 el grupo Najwajean, junto a la también y actriz Najwa Nimri. Su primer trabajo fue No blood (1998), seguido de las bandas sonoras de Asfalto y Guerreros. Aunque en 2002 publicaron Selection, Jean lanza en solitario Planet Jean dos años antes, un disco dance del que destaca Give me the 70's.
 
Es a partir de entonces cuando varios artistas -Alejandro Sanz, Andrés Cabas, Miguel Bosé, Hombres G, Virjinia Glück, Bebe, Zahara, Enrique Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Hevia, Malabar, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, su amiga Najwa Nimri, Tiziano Ferro, Undrop, La Unión, Camela o Estopa- contaron con él como productor o mezclador.
En el año 2002 publicó Back to the Earth, un disco de transición en el que buscaba un sonido más propio con canciones más cálidas y alejadas del sonido electrónico centroeuropeo y orientadas hacia la música más bailable. El disco cuenta con las colaboraciones de, entre otros, Amparanoia, Orishas, Macaco, Malabar, Sheila Cuffy, su padre Daddy Jean, Shuarma o Pastora Soler. Durante su grabación probó las mezclas que iba haciendo en el local donde pincha su hermano Robert J. hasta conseguir el resultado definitivo. Incluye música samba, son, funk, soul, blues, big beat, hip-hop o latin power. En 2005, su producción del álbum La fuerza del destino, de Fey, es nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Disco Pop Femenino, aunque finalmente el galardón recaería en la cantante italiana Laura Pausini.
 
volver-atras
2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com