Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> En propiedad o en alquiler
En propiedad o en alquiler ||
Fecha: 15-05-2019

ROPIEDAD O ALQUILER

El mercado de la vivienda en España ha ido evolucionando de la mano del fin de la especulación inmobiliaria y un cambio de estructura del sector.

Posiblemente a los españoles nos ha gustado más durante décadas hipotecarnos para adquirir en propiedad, pero las tendencias cambian, ahora el peso de la propiedad es inferior que a principio del dos mil.

En 2017 y según el Instituto Nacional de Estadística, el 76,7% de los hogares españoles permanecían en régimen de propiedad, último ejercicio disponible el 16,9% correspondían a alquiler; y el resto a cesiones y otras modalidades.

En 2001, según el INE, el 84,5% del régimen de tenencia de los españoles era de propiedad, frente al 9,6% de los alquileres.

Según un reciente informe del Banco de España sobre el mercado de la vivienda la tendencia ha ido cambiando, se dio menos crédito a las familias durante la etapa de crisis y también por un cambio sociológico en el que cada vez más nuestros jóvenes optan por el arrendamiento en lugar de la compraventa. El grupo de edad en el que ha avanzado en mayor medida es el de los jóvenes de 16 a 29 años, seguido del grupo de edad de entre 30 y 44 años.

La compraventa lleva seis años de caídas acusadas desde 2008 a 2013, año en el que la situación se revirtió. Entonces, en 2014 comenzó la recuperación del mercado, habiendo cerrado el año pasado con un alza de precios del 6,7%, una cifra no vista desde 2007.

La escalada de precios en el caso del alquiler comenzó en 2015, alcanzando el mayor crecimiento el cuarto trimestre del año pasado con un alza del 18,4%. De hecho, suma ya dos años creciendo por encima del 10%, con una ligera moderación experimentada en los tres primeros meses de 2019.

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com