Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> PUNTA DE MAR UN ALOJAMIENTO DISTINTO
PUNTA DE MAR UN ALOJAMIENTO DISTINTO ||
PUNTA DE MAR UN ALOJAMIENTO DISTINTO ||
PUNTA DE MAR UN ALOJAMIENTO DISTINTO ||
PUNTA DE MAR UN ALOJAMIENTO DISTINTO ||
Fecha: 11-03-2019
PUNTA DE MAR UN ALOJAMIENTO DISTINTO
 
LA EXPERIENCIA
 
Diseñado por el equipo de arquitectura Mano de Santo y desarrollado por KMZero, Open Innovation Hub, Punta de Mar es un innovador concepto de estancia flotante para dos personas que ofrece “una experiencia turística única, sensorial, integrada en el entorno y altamente sostenible”. Explica Raúl Martín, director de KMZero, que Punta de Mar está pensado “para todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia de convivir con el mar desde una nueva perspectiva. Para aquellos que buscan una experiencia de integración con el entorno, en la que predomine el confort, la desconexión, el relax y el bienestar”.
 
Esta atractiva forma de relacionarse con el mundo marino es, por el momento, un primer prototipo que se encuentra en el Real Club Náutico de Denia, destaca por su cuidado diseño minimalista, funcionalidad y respeto por el medio ambiente.
 
El pabellón flotante cuenta con 74 m² de superficie útil total, que se reparten entre sus dos plantas. La primera de ellas, de 40 m2, tiene un camarote con baño y una terraza privada. La conexión interior-exterior se realiza con una corredera Artyal de Technal, que otorga el máximo protagonismo a la entrada de luz natural y las vistas al mar. “Esta corredera, detalla Technal, destaca por su ligereza visual, totalmente en sintonía con la estética del proyecto y sus grandes superficies acristaladas. Permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 m de altura, gracias a dos carros de ruedas colocados en la parte inferior del sistema. De esta forma, el deslizamiento de las hojas se realiza de manera muy suave, a pesar de soportar pesos tan elevados”. Complementándola, una cortina proporciona la intimidad necesaria a hora la dormir o si se desea reducir la entrada de luz solar en el interior.
 
La segunda planta es una cubierta chill-out de casi de 34 m2, que posee una zona diseñada para la relajación y el confort de los huéspedes. Ambos espacios disponen de iluminación e hilo musical, adaptables al gusto del cliente. También se han empleado lamas de protección solar IVI de Technal, reduciendo la incidencia del sol en el interior y favoreciendo además la privacidad.
Uno de los puntos más innovadores de Punta de Mar. Marina Lodge Experience es el control de la experiencia por parte de los usuarios ya que, a través de una app, los huéspedes puede decidir sobre todos los aspectos domóticos de la habitación como la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros.
 
Punta de Mar es una iniciativa de turismo sostenible, ya que no genera residuos por ser una instalación de módulos cuyo sistema es el “Plug & Go”. Además, se integra en el entorno y sus materiales son de bajo impacto ambiental. Otro de los puntos fuertes es la instalación, que es inmediata y reubicable, ya que puede ser transportada por tierra y remolcada por mar, lo que brinda la posibilidad de alojarla en distintos parajes naturales en los que vivir experiencias únicas y exclusivas.
 
FICHA TÉCNICA:
 
Proyecto: Punta de Mar.
Ubicación: Denia, Alicante.
Estudio de arquitectura: Mano de Santo.
Arquitectos: Francesc de Paula García Martínez, Ana Gil Collado y Francisco Miravete Martín.
Prototipo: desarrollado junto a KMZero, Open Innovation Hub.
Superficie: 74 m².
Proveedores colaboradores: Technal, Würth, Simon, Gira y Guardian Glass.
Soluciones Technal empleadas: correderas Artyal, lamas de protección solar IVI.
Fotografías: Sergio Belinchón (interiores/exteriores) y KMZero (dron).

 

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com