Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta Valle de tena     |    Venta Otros     |    Alquiler    |    Zona Clientes          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Bajará la factura de la luz ?
Bajará la factura de la luz ? ||
Fecha: 02-10-2018
Medidas que quiere tomará el Gobierno para bajar la factura de la luz
Todo puede tener una doble lectura, las asociaciones de consumidores lo califican de parche, ya veremos al final cómo queda esto.
 
Ante la alarma creciente que está ocasionando el encarecimiento de la luz, que en agosto alcanzó máximos y en septiembre sigue subiendo, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a comparecencia en el Congreso de los Diputados, anunciaba una batería de medidas que el Gobierno planea poner en marcha. 
 
LAS IDEAS
 
Eliminación del impuesto de generación
 
El Gobierno suspenderá el impuesto del 7 % a la generación eléctrica para dejarlo a un tipo "prácticamente cero". Según los cálculos preliminares del Ministerio, la suspensión de ese impuesto supondrá una rebaja de entre el 2,5 % y el 4 % en la factura de un consumidor doméstico, y de entre el 5 % y el 5,5 % en la del gran consumidor industrial. El impuesto a la generación, creado en la Ley de Medidas para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico de 2012, no se suprimirá, sino que se suspenderá, por lo que queda la duda de qué sucederá en 2019.
 
Bono social
 
Ribera ha anunciado que antes de seis meses el Gobierno presentará una estrategia contra la pobreza energética, y ha expresado la intención del Ejecutivo de incrementar los límites actuales de renta para tener derecho a los descuentos del bono social, dentro del cual se contemplará expresamente a las familias monoparentales y se introducirán criterios de protección a la infancia. Actualmente tienen derecho al bono social las familias numerosas y diversos colectivos, como parados o pensionistas, pero en función de su renta. 
 
Reducción del IVA
 
Esto se quedará en nada !
 
Respecto a una posible reducción del impuesto sobre el valor añadido (IVA), que es ahora del 21 % en la factura de la luz, la minsitra reconoció que no es lógico que un consumidor vulnerable pueda pagar un 21 % de IVA en su consumo de luz, pero modificar este impuesto es más complejo porque es un ingreso comunitario y requiere una tramitación distinta.
Fin del 'impuesto al sol'
 
El Gobierno modificará la Ley del Sector Eléctrico de 2013 especialmente en lo que se refiere al autoconsumo, para reconocer en ella el derecho a autoconsumir sin cargos, el de compartir el autoconsumo y simplificar los trámites administrativos para las pequeñas instalaciones.
 
Energías renovables
 
Otra medida para abaratar los precios de la electricidad será el impulso a las renovables, con la aprobación de un plan de repotenciación de instalaciones antiguas, una frecuencia en las subastas de renovables más predecible e incentivando los contratos de venta de electricidad a largo plazo (PPA). 
 
 
Bono calefacción
 
Se anunció también la intención del Ejecutivo de crear un sistema similar al del bono social para combatir la pobreza energética en las familias vulnerables con dificultades para encender la calefacción en invierno.
 
   
 
2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·.
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com