Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta Valle de tena     |    Venta Otros     |    Alquiler    |    Zona Clientes          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Como circular por las rotondas
Como circular por las rotondas ||
Fecha: 00-00-0000
Las rotondas son un auténtico quebradero de cabeza para muchos conductores, que se plantean la misma pregunta: ¿cómo debo cogerla de manera correcta? La Guardia Civil ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter explicando sobre la forma de circular en una glorieta.
 
«Ya conoces la diferencia entre dentro y fuera, izquierda y derecha. Pero ¿diferencias bien y mal en las rotondas?», insiste la Benemérita.
 
Según reconoce la propia DGT, existe una gran variedad de diseños de glorietas, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar.
 
Una vez dentro de la glorieta, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior (el de la derecha); y si no ha sido posible, deberemos efectuar un nuevo giro para colocarnos con tiempo en esa posición.
 
A pesar de esto, muchos conductores preguntan cómo debe circular por estas intersecciones y algunos –por desconocimiento o irresponsabilidad– incumplen las reglas que rigen la circulación por las glorietas.
 
Salvo en las nuevas «turbo rotondas» no existen carriles establecidos en función de la salida que se vaya a tomar: la glorieta es una vía de sentido único, generalmente con varios carriles, que tiene las salidas situadas en su carril derecho, como si se tratara de una autovía. Como resulta lógico, no sería correcto salir desde el carril izquierdo de una autovía cortando la trayectoria del que circula por el carril derecho. Pues en las glorietas el comportamiento es exactamente igua.
Fuente: ABC
 
2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·.
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com