Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta Valle de tena     |    Venta Otros     |    Alquiler    |    Zona Clientes          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Astún Record del Mundo, 24 h. esquiando
Astún Record del Mundo, 24 h. esquiando ||
Fecha: 00-00-0000
Récord del mundo de esquí en Astún, 24 horas esquiando y más de 81 kilómetros verticales
 
El campeón del mundo de trail running y agente de los GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil) Luis Alberto Hernando logró ayer un récord de esquí vertical en 24H en la estación de Astún, al completar 81.780 metros de desnivel acumulado en 188 bajadas. Le acompañó el periodista Javier Olave, director y presentador del programa de televisión Full Activity, para el que se realizó este reto, que completó 70.035 metros, segunda mejor marca absoluta.
 
Los 81.780 metros equivalen a más de nueve descensos completos desde la cumbre del Everest hasta el nivel del mar y Hernando los realizó de forma consecutiva, sin detenerse ni un momento durante las 24 Horas de la prueba. 
 
Tanto él como Olave saltaron desde el moderno Telesilla de Truchas (que permaneció abierta las 24 Horas para el evento) a las pistas Muros y Toboganes sin descanso y con los nuevos esquís Völkl y botas Dalbello. En el propio telesilla comieron y bebieron para no bajar de rendimiento durante el reto.
 
La idea de establecer esta nueva plusmarca, que ha sido supervisada por un técnico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, partió de los retos del programa de Televisión Full Activity. En el Episodio 5 de este programa, que será emitido a partir del 15 de febrero en Teledeporte, se recogerá toda la aventura.
 
 
A nivel mundial, esta marca sólo ha sido superada una vez, por el italiano Matthias Steinmayr, que completó 107,822 kilómetros en el Sur del Tirol, pero utilizando para la ascensión medios no convencionales.
 
Fuente: Lugares de Nieve – La Vanguardia.com
 
 
2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·...
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com