Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Valdelinares, el pueblo más alto de España
Valdelinares, el pueblo más alto de España ||
Fecha: 19-11-2016

Valdelinares, el pueblo más alto de España a 1693 m.

El pasado 7 de febrero colgábamos un reportaje sobre Valdelinares en nuestra Web. Hace unos días hemos vuelto a este curioso pueblo de la sierra de Teruel que da nombre a una estación de esquí que está en auge y que está invirtiendo muy por encima de la media nacional.

Todo un referente de la nieve en España, aunque para los que esquiamos en los pirineos es la gran desconocida. Te recomendamos que la visites.

 

 

SEGUIR LEYENDO REPORTAJE DEL 7 DE FEBRERO 2016

Como apuntábamos anteriormente hemos vuelto a Valdelinares para enseñaros, y esta vez en fotografías, como es este pueblo de la Sierra Turolense. Un pueblo pequeño, con casas de piedra y que cuyos habitantes, y el caso de Valdelinares es excepcional, viven principalmente del turismo y de la poca ganadería que queda.

En el censo de hace unos años se apuntaba que vivían unos 85 hab., que suponían por su extensión, unos 1,63 hab./Km2., la verdad es que no deben de vivir más de 50 personas. Gente amable y aguerrida a su tierra, tozudos como buenos aragoneses, pero muy hospitalarios y buena gente que se nota cuando hablas con ellos.

No debe de ser fácil vivir en esta parte de la sierra, la más alta, inviernos fríos, no muy buenas comunicaciones y pocos servicios, pero siguen en sus puestos…

En estos momentos se les abre una nueva puerta y seguro que un futuro más prometedor en el que con los nuevos proyectos, que ya están en marcha, seguro que el relevo generacional estará garantizado.

La apertura de una nueva carretera, que unirá el pueblo con los remontes de la estación de esquí, así como un parking, garantizará otro futuro para la gente de Valdelinares.

Lo anterior, unido a las inversiones que lleva realizando la estación (perteneciente al Grupo Aramón) en los últimos años, va a convertir a este rincón idílico de la sierra Turolense en un referente turístico en nuestro país, al que auguramos y deseamos grandes éxitos.

El bosque de Pino Negro con la estación de esquí de fondo.

 

 

fuente y fotografías isaro.com

Farmacias | Centros de Salud Salir de Fiesta Shopping | La Gastronomía | Nuestros Videos Esquí & Montaña Panticosa | El Valle ALQUILER VENTA
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com