Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Melocotón con vino en el Valle de Tena
Fecha: 30-11-2015

 

Melocotón con vino

El melocotón con vino es muy típico en el Valle de Tena, se popularizo en el Pueyo de Jaca en el bar que regentaban los hermanos Serena, que cerró  hace más de una década.

Lo elaboraban al momento para todo aquel turista  que quería probar sus efectos. Normalmente se serbia como postre en las celebraciones especiales en el algunos pueblos del Valle.

Sencillo y sabroso; melocotón cortado a trozos, vino rancio y azúcar.

Seguramente todos hemos escuchado hablar a nuestros padres o abuelos del vino rancio, que no  quiere decir que sea un vino que ya no está en condiciones.

El vino rancio es aquel que se deja envejecer a la merced de las oscilaciones térmicas entre el día y la noche o las diferentes estaciones para que  adquiera unas características determinadas. Concretamente sufre una crianza oxidativa y adquieren un tinte ámbar y desarrollan un bouquet de oxidación que recuerda a los olores de la manzana, el membrillo, y a la almendra.

Típico durante muchos años en las bodegas de las casas del Valle, donde en todas ellas se solía guardar una cuba o barrica para el vino rancio.

Hoy en día se puede encontrar embotellado con un precio desde tres euros. Se utiliza también para acompañar dulces y frutos secos.

Como lo elaboramos:

Para un litro.

-          1 lata de melocotón en almíbar ½ kilo

-          1 litro de vino rancio

-          Azúcar al gusto

Cortamos el melocotón en almíbar en trocitos pequeños  y los depositamos en un recipiente  hondo de tipo mediano, añadimos el vino rancio y el almíbar del melocotón, removemos bien todo y lo probamos para añadir el azúcar al gusto. El postre tiene que estar dulce.

Recuerda que el melocotón se empapa con el vino. Lo ideal sería hacerlo unas horas antes de consumirlo. Puede aguantar en la nevera un par de días sin perder sus propiedades.

Disfrutarlo !

isaro.com

2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com