Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Plan Renove Calderas 2014 en Aragón
Fecha: 08-12-2014
 
Tiene como finalidad el fomentar la sustitución de calderas, incrementar la seguridad de los sistemas  y favorecer la actividad de fabricación, distribución e instalación.
 
El plan lo ha firmado el consejero de Industria e Innovación del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, con los responsables de la Federación Aragonesa de Asociaciones Provinciales Empresariales de Fontanería, Calefacción, Gas y Afines (FAEFONCA), Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, fabricantes de calderas (Ariston Thermo España, Saunier Duval Dicosa, Vaillant, Baxi Calefacción, Ferroli España, Termoclub, Robert Bosch España y Trade) y compañías de energía suministradoras de gas y gasóleo (Repsol Butano, Gas Natural Distribución, Redexis Gas Aragón, Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, Iberpropano y Primagás Energía).
 
Aglutina la participación de los principales agentes involucrados en la renovación de las calderas: instaladores, fabricantes y  compañías encargadas de distribuir y suministrar los combustibles, lo que permitirá llegar a la práctica totalidad del territorio aragonés al contemplarse una amplia variedad de fuentes de suministro.
 
La financiación del plan es íntegramente privada, de modo que las ayudas las aportan los grupos indicados y quien adquiere una caldera (personas físicas o jurídicas de naturaleza privada) se beneficia de un descuento directo.
 
Para recibirla la nueva caldera ha de ser de condensación y alto rendimiento, con una potencia máxima inferior a 70 kilovatios y bajas emisiones.
 
Las posibles sustituciones serán:
 
- De GLP a GLP o gas natural.
- De gas natural a gas natural.
- De gasóleo a gas natural, GLP o gasóleo.
- Eléctricas a gas natural, GLP o gasóleo.
- De carbón a gas natural, GLP o gasóleo.
 
Los instaladores subvencionarán con 65 euros y los fabricantes con otros 65 euros cada caldera instalada, lo que las compañías energéticas complementarán con las ofertas que planteen a los consumidores para abastecerse de combustible. Estas ofertas pueden oscilar entre los 50 y los 1.000 euros.
 
Algunas condiciones
 
Con carácter general, la sustitución de las viejas calderas por calderas de condensación conllevará un ahorro energético de al menos un 20%. Solo se admitirá una solicitud por persona, que la caldera que se compre lleve aparejada la instalación y que la vieja no se vaya a reutilizar.
 
Fuente: HA
 
 
 
 
 
 
Farmacias | Centros de Salud Salir de Fiesta Shopping | La Gastronomía | Nuestros Videos Esquí & Montaña Panticosa | El Valle ALQUILER VENTA
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com