Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Esquiar en Noruega, algo diferente
Esquiar en Noruega, algo diferente ||
Fecha: 18-06-2019

Navegar y Esquiar por los fiordos y Alpes de Sunnmøre en Noruega

Combina la navegación por los fiordos noruegos en un barco de vela con el esquí fuera de pista touring.

Los Sunnmore es uno de los destinos menos conocidos y mejores de Europa para la práctica del esquí fuera de pista. Algunos de sus picos se elevan 1.500 metros sobre el nivel del mar, y sobre ellos se tiene una vista impresionante de los profundos fiordos, de las montañas y los glaciares. Eso sí, se requiere cierta experiencia para descender por estas laderas de nieve en polvo que pueden suponer un 40% o 50% de desnivel.

El viaje se extiende durante cinco días, durante los cuales el barco recorre los fiordos y los esquiadores son llevados a tierra con lanchas neumáticas. A partir de aquí se asciende a los picos  Melshornet (de 850 metros), Nivane (930 metros), Vallahornet (833 metros) o Skarasalen (1542 metros), con ascensos moderados a duros, además de destreza y técnica en el esquí, hay que tener algo de fondo, porque cada día habrá que subir a la montaña.

En algunos sitios, el riesgo de avalanchas es mayor, por eso siempre hay que estar completamente equipado para esas vicisitudes, la buena noticia es que cada expedición cuenta con un guía profesional noruego que se conoce estas montañas como la palma de su mano.

Desde los picos, después de reponerse del ascenso frotando las pieles de foca, y disfrutar de un panorama, queda un descenso por nieve virgen y sin huellas de esquí de más de seis kilómetros en algunas rutas.

La otra parte del viaje es la navegación en el Christian Radich. Botado en 1937, este barco es un velero de tres palos, de 1.000 toneladas de desplazamiento, 73 metros de eslora y 1.360 metros cuadrados de vela. Una belleza sobre el agua, donde el esquiador no será un simple pasajero, se convertirá en un camarada, compartiendo los habitáculos del barco y asumiendo parte de las tareas marineras, además de aprender algo de la pericia de la navegación con este tipo de veleros. Sinceramente no sé cuál de las dos partes de la aventura me gusta más.

LA FOTO ES DE MAMMUT y el reportaje de EL PAIS

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com