Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Atasco en el alquiler
Atasco en el alquiler ||
Fecha: 04-06-2019

El alquiler de vivienda se atasca

El cambio impuesto recientemente por el real decreto ley aprobado por el Gobierno en marzo está llevando a muchos propietarios, que no se la quieren jugar, a subir aún más los precios y a discriminar a ciertos inquilinos.

Esta nueva situación además está llevando a los propietarios, y a la espera de ver cómo se resuelve la regularización, a no renovar los contratos y rescatar sus pisos, y a no alquilar por periodos de cinco años.

Hay incertidumbre, ya que no hace mucho salió una ley que tan apenas duró 35 días y que tiro Podemos en enero, recurrida por el PP en el Tribunal Constitucional.

El temor de algunos propietarios está justificado, que el inquilino no pague y tener que acudir a la vía judicial. Los datos del Consejo General del Poder Judicial son tozudos y demuestran que los desahucios por impago de rentas (37.285 procedimientos en 2018, un 4,5% más respecto a 2017) duplican ya a los de quienes no pagan su hipoteca (18.945, un 15,2% menos).

Recordemos que la Ley habla de que la actualización del alquiler tiene como límite el IPC anual. Según los datos que se disponen hay propietarios que ya han subido las rentas mensuales entre cincuenta y cien euros. En algunos barrios de Madrid y Barcelona los incrementos muestran síntomas de agotamiento ante la imposibilidad de que los inquilinos puedan asumir esas subidas.

Los expertos advierten, "Los particulares son la base de la oferta en alquiler y, si no protegemos los ahorros de su vida, sus planes de futuro, su rentabilidad, acabarán retirando sus pisos del mercado, la oferta irá disminuyendo", advierte Ricardo Sousa, consejero delegado de Century 21 en España y Portugal. Sousa vaticina que esto es lo que pasará con los fondos internacionales, en cuyas manos está el 4% de la oferta en España. "Se irán retirando si no les salen los números"

En este momento el gran perjudicado de estas medidas son los inquilinos, según dice el portal de Fotocasa, la subida desenfrenada del alquiler en los últimos cuatro años ha crecido un 18% en España: un 49% en Cataluña y un 27% en Madrid.

Las cuentas a los propietarios ya no les salen y están valorando la venta de la vivienda, en algunas grandes capitales ya se nota el crecimiento del mercado de la compraventa en detrimento del de alquiler.

Tendremos que ir viendo el recorrido de todo esto.

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com