Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Datos accidentes montaña invierno 18/19
Datos accidentes montaña invierno 18/19 ||
Fecha: 28-05-2019

Los accidentes en montaña invierno 18-19

Los accidentes en montaña crecieron el pasado invierno. En total se rescataron un total de 125 personas hasta el 30 de abril, ha habido más heridos y menos victimas mortales.

La Guardia Civil presento hace unos días el informe de la provincia de Huesca donde se realizaron 84 intervenciones, un 31% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y se rescataron a 125 personas, un 37,3% más que en última campaña.

Los rescates e intervenciones han crecido, pero ha bajado el número de víctimas mortales, pasando de 6 a 3, así como los heridos de gravedad. En cambio, ha subido un 29% el número de heridos leves y un 56% el número de personas que resultaron ilesas.

En opinión de la Guardia Civil, el buen tiempo registrado durante el pasado invierno, con pocas nevadas y gran número de días de sol “ha animado a la gente a practicar actividades y condiciona el perfil del usuario, el tipo de actividad y de rescate”. Esa mayor afluencia de visitantes a la montaña explicaría el aumento de los accidentes.

Por tipo de accidente la mayor parte fue debida a tropiezos (37%), extravíos (16,6%), enriscamientos (9,5%) o falta de preparación física (9,5%).

El perfil medio del usuario rescatado es el de un hombre de 41 a 50 años (68%), no federado (56%), sin guías profesionales (96,4%) pero acompañado por otras personas (82%), que sobrestimó sus posibilidades (53,6%), que carecía de nivel (36,9%) de planificación (35%) o de material (35%).

Las actividades que mayor número de accidentes provocaron destacan el senderismo (37%), la actividad en alta montaña (21%) y la práctica de esquí de montaña (14%).

Por lugares el Pirineo aragonés se lleva el primer puesto (88%) y la Sierra de Guara (12%) han sido las zonas geográficas donde más intervenciones se han realizado

Por localidades, se ha producido un aumento en Boltaña, Jaca y Benasque, siendo esta última la que ha concentrado el mayor número de rescates. Huesca y Panticosa se mantienen en las mismas cifras a la campaña de 2018.

Fuente. Guardia Civil

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com