Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Nuevo remonte en Formigal ?
Nuevo remonte en Formigal ? ||
Fecha: 20-02-2019
Aramón trabaja en la instalación de un nuevo telesilla en Formigal
 
Hace unos días nos levantamos con la noticia de que Aramón volvía al ataque con la posible instalación de un nuevo remonte para reforzar la unión entre el valle del Anayet y el valle de Izas. La noticia no es nueva y la idea tampoco. El grupo de la nieve Aragonés ya lo tenía en sus planes desde la última gran ampliación.
 
Por hacer un poco de historia, hay que recordar que en la década de los ochenta con José Luis Gonzalez Rendueles como Director General Formigal se abrió una nueva zona esquiable en Formigal que se llama Izas.
 
A Gonzalez le cayeron airadas críticas, que pienso, fueron más por el desconocimiento que por otra cosa.
 
Le paso lo mismo con la modernización de Formigal, con Pirineos Sur, con La Asociación Turística Valle de Tena, el Embarcadero de Bubal y con otras iniciativas que consiguió poner en funcionamiento y que hoy en día perduran con éxito en el Valle de Tena…
 
Pero la realidad en muy tozuda, Izas salvó a Formigal de más de una temporada mala cuando los cañones de nieve artificial no existían en la estación. 
 
Décadas después encontramos un Valle de Izas prácticamente igual que el diseñado en la época de Gonzalez, ha nevado mucho desde entonces; los telesquí Escarra, Lanuza y Huegas , y  la vieja  cafetería siguen igual, bueno, mucho más viejos… 
 
De aquella ampliación de los ochenta yo sólo le pondría un “pero” la telesilla triplaza con parada intermedia que tardaba en llegar alrededor de media hora y que fué sustituida por una biplaza en la última gran ampliación de la estación. También es cierto que en aquella época en España los remontes desembragables se llevaban muy poco, o nada.
 
La idea para mí, no es ni mala, ni descabellada, lo que está claro es que es bueno que se invierta en nuestras estaciones de esquí, es bueno que se abra un nuevo remonte a Izas y sería bueno que se invirtiera (es fácil ponerlo en un papel) en el Valle de Izas, por aquello de que, si nos fijamos, se pone mucha carne en el asador en las partes bajas de las estaciones y no hemos cuidado las más altas que terminarán siendo “posiblemente” las más productivas en un futuro.
 
Anayet es un punto estratégico dentro de la estación y, por lo tanto, tener una mejor conexión con un valle como el de Izas podrá dar más fluidez a la circulación de esquiadores, lo notaremos. 
 
Esperemos que esto no sea otro “globo sonda” y veamos para la próxima temporada el nuevo remonte.
 
2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com