Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta Valle de tena     |    Venta otras zonas     |    Alquiler    |    Zona Clientes          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> NEVADAS PARA RECORDAR
NEVADAS PARA RECORDAR ||
Fecha: 07-11-2018
 
NEVADAS PARA RECORDAR
 
 
Con el paso de los años, la conocida cota cero, la altura a la que suele nevar en España o en otras zonas del mundo ha ido subiendo, de forma que, para encontrar espesores de nieve significativos por ejemplo en zonas de montaña, uno tiene que ascender bastante más que antes.
 
Aquí van algunas de las nevadas más importantes caídas en nuestro país en zonas con recogida de datos.  Por Mario Picazo, posiblemente uno de los mejores meteorólogos que hay hoy en día en España. 
 
 
 
Nevada del 4 de marzo de 2011 en Madrid
 
Una de las últimas grandes nevadas y la que revoluciono todos los medios y provoco el caos en Madrid y zonas próximas, se produjo con este tipo condiciones atmosféricas un 4 de marzo de 2011. Ese día, confluyeron dos masas de aire de opuestas características. El momento del día en el que se activó la atmósfera fue clave, ya que, al anochecer, las temperaturas eran lo suficientemente bajas para que se registrará la copiosa nevada y además en cotas relativamente bajas. Durante el tiempo que duró el episodio se llegaron a acumular hasta 34 cm de nieve en algunos municipios de la sierra y cerca de 8 cm en algunos barrios de la capital.
 
Nevada del 26 de diciembre de 2004 en Burgos
 
La ciudad de Burgos ha visto grandes nevadas a lo largo de su historia, pero una de las más recientes y posiblemente de las más intensas que se han documentado es la que sepultó la ciudad durante la Navidad del 2004. El espesor de nieve en diferentes zonas de la ciudad osciló entre 50 y 60 cm con ventisqueros de 70 cm. La gran nevada obligó a cerrar una de las carreteras más transitadas de España, la A-I, dejando atrapadas en la carretera a miles de personas.
 
Nevada del 96 en el Sistema Central
 
Otra de las grandes nevadas registradas en la zona centro peninsular fue la del Sistema Central en enero de 1996. Aquel invierno, una potente borrasca descargó durante días toneladas de nieve sobre las montañas, provocando la caída de numerosos árboles en la Sierra de Guadarrama. El 21 de enero el observatorio del Puerto de los Leones recogió 166 mm mientras que el de Navacerrada recogía 150 m. Son los valores máximos registrados en los dos observatorios desde que hay datos en 1920. Durante la recta final de enero se recogieron en total 470 mm en forma de nieve en el Puerto de Navacerrada.
 
Nevadas de febrero-marzo de 1888 en Asturias y Cantabria
 
Ver nieve en el Cantábrico no es raro, pero pocos inviernos han sido tan crudos como el de 1888. Empezó a nevar copiosamente durante la recta final de febrero, y luego, tras días de intenso frío, volvía a hacerlo durante la segunda quincena de marzo. Las nevadas fueron copiosas y además acompañas de bajas temperaturas y fuertes vientos para provocar importantes ventisqueros en muchas zonas sobre todo de montaña.
2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·.
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com