Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta Valle de tena     |    Venta otras zonas     |    Alquiler    |    Zona Clientes          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> LA CONDUCCIÓN EN INVIERNO
LA CONDUCCIÓN EN INVIERNO ||
Fecha: 06-11-2018
CONSEJOS PARA CONDUCIR EN INVIERNO
 
 
 
La conducción, sobre todo en invierno y en carreteras de montaña debe observar una serie de reglas fundamentales para la seguridad.
 
1.- Debemos mantenernos atentos mientras conducimos a todo lo que sucede en la carretera, con especial atención a los puntos ciegos desde el puesto del conductor y a los movimientos de otros vehículos.
 
2.- Respetar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, los expertos aconsejan pasar por una misma referencia con al menos cuatro segundos de diferencia. Los frenos antibloqueo ayudan a mantener el control en condiciones resbaladizas, pero no reducen la distancia de frenado. 
 
3.- Es importante conducir con precaución, evitando cambios bruscos de dirección y manteniendo una velocidad prudente y aceleración suave.  El volante hay que  sujetarlo con firmeza,  evitando movimientos bruscos. 
 
4. No podemos frenar repentinamente,  ni realizar derrapajes. Si el derrape se produce por exceso de frenada, lo primero que hay que hacer es dejar de frenar inmediatamente, levantando el pie del pedal del freno. El coleo del vehículo se puede corregir con un ligero movimiento de la dirección, girando el volante en el mismo sentido en que se desplaza o derrapa el eje trasero, sin dejar de acelerar, para que las ruedas recuperen la trayectoria. 
 
5. Las prisas no son buenas consejeras nunca, en invierno mucho menos.  Es mejor llegar tarde que no llegar nunca. Te recordamos que invierno y poniendo como ejemplo un fin de semana normal con condiciones meteorológicas normales, los atascos en carreteras de montaña que acceden a las estaciones de esquí,  se producen los viernes entre las 20:00 h. y las 22:00 h., los sábados a primera hora de la mañana y los domingos entre las 17:00 h. y las 20:00 h.  de regreso.
2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·.
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com