Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta Valle de tena     |    Venta otras zonas     |    Alquiler    |    Zona Clientes          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Una nueva temporada de ski
Una nueva temporada de ski ||
Fecha: 06-11-2018
ESTO ya ha empezado!!
 
La temporada de esquí ha comenzado, La Masella en el pirineo catalán ha sido la primera estación de esquí que ha abierto sus puertas a primeros de noviembre.
 
Según nos cuentan, cantidad y calidad en cotas altas y algo flojo en la parte baja, normal para estas fechas por mucho que nos empeñemos, el terreno todavía no está lo suficientemente frio para que se consolide la nieve.
 
Lo que está claro es que en La Masella tienen las cosas muy claras y a la primera de cambio arrancan sin que les tiemble la mano, no es el primer año que lo hacen, o sea, que no es casualidad…  ¡Es para felicitarles!
 
Las estaciones de esquí trabajan y suelen tener todo preparado para abrir en el primer gran puente del invierno en diciembre.
 
El sector de la nieve en España lleva unas cuantas décadas teniendo como referencia estas fechas, ya que supone un buen porcentaje de lo que serán los ingresos de la temporada. La tendencia, en el esquí cambió en nuestro país a principios de los años noventa, con la instalación en los sistemas de nieve artificial. Hasta principios de los noventa se empezaba a esquiar, por regla general en Navidades, y se alargaba la temporada hasta pasada la Semana Santa.
 
La carrera por ser la primera en abrir la ha ganado La Masella, el resto de estaciones tendrán que abrir…
 
Se avecina una temporada muy larga
 
Para las estaciones de esquí una temporada larga no es sinónimo de una temporada buena por mucha nieve que caiga. 
 
Vamos a prever que, si o si, algunas abrirán el UNO de diciembre, hay mucho en juego. La Semana Santa será del 15 al 21 de abril, siendo el gran puente de final de temporada del 18 al 21, este último día la mayoría de estaciones bajarán seguro la persiana, otras, las de siempre, igual lo alargan una semana más, dependiendo de la despensa de nieve, pero podríamos asegurarlo al 100% que ninguna intentará abrir hasta mayo.
 
Para las estaciones de esquí hay semanas muy malas de ocupación, para ti pueden ser las mejores si lo que te gusta es esquiar sin agobios, con buena nieve y ofertas interesantes.
 
Aprovecha las dos semanas que van desde el final del puente de diciembre y hasta las navidades. La semana de después de Reyes es también interesante y por regla general puedes asegurar más los espesores. En abril tendremos también las dos primeras semanas, aunque cómo sabes la calidad de la nieve podrá no ser la misma que en los anteriores meses.
 
isaro.com
2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·.
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com