Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta Valle de tena     |    Venta otras zonas     |    Alquiler    |    Zona Clientes          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> El precio de la vivienda en el Pirineo
El precio de la vivienda en el Pirineo ||
Fecha: 15-10-2018
EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN EL PIRINEO NO ACABA DE “ARRANCAR”
 
Nuestra amiga Maria, propietaria de la inmobiliaria Alierta en Zaragoza nos cuenta cómo se encuentra el precio de la vivienda en el pirineo.
 
Un buen artículo que confirma que la crisis inmobiliaria tardo en llegar al pirineo y que ahora le va a costar recuperarse, pero todo llegará… 
 
Los resultados de los últimos trimestres siguen mostrando una falta de fortaleza, manteniendo niveles próximos a mínimos de los últimos quince años
 
Mientras en una buena parte de la geografía aragonesa el precio de la vivienda muestra una recuperación en precios, la provincia de Huesca, con el Pirineo como foco de atracción, no acaba de alcanzar el grado de recuperación esperado.
 
A lo largo del año 2016 y parte de 2017, tal y como muestra el gráfico de evolución, el precio de la vivienda en la provincia de Huesca parecía mostrar los primeros signos de recuperación después de un largo e intenso proceso de ajuste.
 
Sin embargo, los dos primeros trimestres de 2018 han retomado los ajustes de precios, alcanzando nuevos mínimos, por lo que nuevamente, la situación desde el punto de vista del demandante se muestra especialmente óptima, en la medida que puede encontrarse precios medios en mínimos de los últimos quince años.
 
Puede observarse cómo la intensidad alcista hasta avanzado 2007 fue especialmente elevada, siendo una de las zonas geográficas con mayor incremento de precios.
 
EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN EL PIRINEO NO ACABA DE “ARRANCAR”
 
Sin duda, esa intensa alza de precios a lo largo del periodo de la “burbuja inmobiliaria”, que dio paso a un radical e intenso ajuste de precios, todavía no ha terminado de digerirse, por lo que resulta difícil encontrar una recuperación del mercado en precios.
 
Al encontrarnos en un ámbito geográfico con un alto peso de segunda vivienda, se trata de una modalidad que exige de una mayor fortaleza en la recuperación económica para que verdaderamente exista un potencial alcista.
 
La segunda vivienda necesita de importantes excedentes de renta familiar, por lo que en la medida que la recuperación económica adolece de la fortaleza necesaria, resulta lógico que este mercado no acabe de mostrar el alza de otros ámbitos geográficos, con un mayor peso de primera vivienda.
 
En todo caso, estaremos atentos a los resultados de todas las magnitudes para ir analizando el posible desarrollo de este importante mercado.
 
Por Alierta Servicios Inmobiliarios
2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·.
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com