Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta Valle de tena     |    Venta otras zonas     |    Alquiler    |    Zona Clientes          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Las cadenas para el coche en invierno
Las cadenas para el coche en invierno ||
Fecha: 09-10-2018
LAS CADENAS 
 
Uno de los elementos que nunca debería faltar en nuestro coche son las cadenas, en cualquiera de sus versiones. Lo recomendable ruedas de nieve, más caro pero muy eficaz.
 
Estamos en el preludio de una nueva temporada de esquí. En breve empezaremos a viajar para disfrutar de la nieve.
 
Posiblemente si salimos mucho a esquiar llegaremos a ser parte del reparto de un atasco en una carretera de montaña.
 
Una parte de esos conductores no llevarán cadenas, otros las llevarán, pero nunca las han utilizado y luego están los que llevan una tracción 4 con ruedas de carretera. Sumado a lo anterior están los que ante un atasco optan por no detenerse y adelantar sin piedad provocando que los servicios de emergencia no puedan circular en ninguna dirección.
 
A continuación, te damos unos consejos y te decimos cómo funciona todo esto.
 
Las cadenas son imprescindibles en invierno, más aún si vas a circular por carreteras de montaña. Recuerda que lo importante no es llevar cadenas, es saber colocarlas.
 
Las cadenas para la nieve son un sistema antideslizante que se coloca en las ruedas motrices de un vehículo a motor para que estas no patinen, debido a la existencia de nieve o hielo en la carretera.
 
Pueden no ser cadenas propiamente dichas. Hay sistemas que van desde una pieza de plástico a una funda de tela. Su uso no está recomendado para velocidades altas y se debería limitar a 50 km/h.
 
El principio de funcionamiento se basa en un aumento del coeficiente de rozamiento, o de fricción, entre el neumático y el pavimento cubierto de nieve o hielo. El coeficiente de rozamiento neumático-asfalto, es lo que popularmente se conoce como agarre del neumático. En condiciones normales, el coeficiente de rozamiento entre neumático y asfalto es idóneo (entre 0.4 y 0.6), pero al producirse nevadas y/o heladas, el coeficiente de rozamiento disminuye sustancialmente, generando la pérdida de tracción y maniobrabilidad, y la consiguiente pérdida de control sobre el vehículo.
 
Cuáles pueden ser las causas de los fallos o roturas en las cadenas:
 
Conducción demasiado rápida. Las cadenas no soportan circular a más de 50 km/h.
 
Conducción sobre asfalto seco. Las cadenas se deterioran rápidamente sobre superficies inadecuadas.
 
Ajuste poco firme. Se deben reajustar los tensores de las cadenas a unos pocos metros de haberlas colocado, moviendo el coche despacio. Se podrían enrollar en el eje de transmisión causando una costosa avería.
 
Tensores necesarios o innecesarios. La mayoría de cadenas necesitan tensores, si no se usan se descolocan. Las que no los necesitan, si se ponen, pueden resultar gravemente dañadas.
 
Desgaste natural. Algunas fuentes citan que su duración se reduce a unos 500 km.
 
IMPORTANTE. Recuerda que cuando tengas que colocar cadenas debes hacerlo en lugares destinados para tal fin y evitar siempre hacer parar al resto de vehículos. Todos los años se producen accidentes graves a conductores que paran a poner cadenas en cualquier sitio.
 
© isaro.com 
2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·.
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com