Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta Valle de tena     |    Venta otras zonas     |    Alquiler    |    Zona Clientes          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> La reforma del alquiler que quiere hacer el Gobierno
La reforma del alquiler que quiere hacer el Gobierno ||
Fecha: 00-00-0000
La reforma del alquiler que quiere hacer el Gobierno
 
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado que el Ejecutivo va a modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 2013 del Gobierno de Mariano Rajoy. Principalmente se volverá al contrato de 5 años de alquiler, se mejorará el régimen fiscal al inquilino o se incentivará la salida al mercado de viviendas vacías, a las que se unirán 20.000 viviendas nuevas para alquiler social.
 
Parece que apenas va a durar cinco años la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) promulgada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2013 y con la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, como ministra de Fomento.
 
Desde la llegada del PSOE al Gobierno central, se veía venir un cambio en las políticas de vivienda, que seguirán enfocadas al mercado del alquiler frente a la compraventa, pero que según el Ejecutivo “vuelven a mirar al inquilino”. El partido socialista ya adelantó en la oposición cuáles iban a ser sus políticas de vivienda si llegaba al Gobierno.
 
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confirmó en la Comisión parlamentaria del ramo en el Congreso que su ministerio va a crear una comisión de trabajo interministerial para acometer medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. De aquí saldrán las nuevas medidas para una nueva reforma de la LAU.
 
Ábalos ha adelantado que se volverá al contrato de 5 años, ampliando dos más frente al contrato actual de tres años. Básicamente se recuperan los plazos de prórroga obligatoria y tácita que establecía la LAU de 1994.
 
Además, se van a regular los términos relacionados con la fianza y las garantías adicionales que se le puedan pedir al inquilino y se va a reforzar la seguridad jurídica del arrendatario cuando el propietario decida vender el inmueble.
 
“Si el propietario vende la vivienda que tenga arrendada, el nuevo propietario deberá respetar el contrato del alquiler firmado previamente, aunque no esté inscrito en el Registro de la Propiedad”, concretó el ministro.
 
Otra de las medidas que el Ábalos adelantó fue la mejora del régimen fiscal asociado a la vivienda, que básicamente irá a retomar la desgravación en el IRPF para el inquilino.
 
Para aumentar un parque de viviendas que en muchos casos se antoja escaso, sobre todo en las grandes ciudades se van a fomentar dos medidas. Por un lado, se aclarará en la nueva LAU la definición de vivienda vacía y vivienda turística, y se aplicarán medidas para que los propietarios pongan esos pisos sin habitar en el mercado del alquiler.
 
La otra medida es la construcción de 20.000 viviendas de obra nueva en un plazo estimado de cuatro a seis años destinadas al alquiler social. “Se harán en aquellos municipios y localizaciones, con demanda acreditada, en los que el precio del alquiler se está incrementando con mayor intensidad”, afirmó el ministro.
 
Veremos a ver en que queda todo esto, pero indudablemente creemos que todo esto pasa por sacar en alquiler muchas de las viviendas que a día de hoy están cerradas a cal y canto.
2013 © Isabel y Roberto S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·.
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com