Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Variante de Jaca
Variante de Jaca ||
Fecha: 09-10-2016

 

Autovia Jaca-Pamplona
 
El Consejo de Gobierno celebrado hace unos días autorizó la construcción de la variante de Jaca que unirá la A-21 (Pamplona-Jaca) y la A-23 (Jaca-Huesca-Lérida) y que licitará próximamente por 114,59 millones de euros.
 
 
 
 
La variante de Jaca será la cuarta mayor obra en carreteras que se hace en España en los últimos 5 años, según valoró el subsecretario de Fomento, Mario Garcés que además es Jacetano.
 
La variante de Jaca unirá el tramo ya en servicio de la variante de Sabiñánigo con el tramo en obras de la A-21 que llega hasta Santa Cilia. Se construirán tres enlaces: Jaca Este, Jaca Norte y Jaca Oeste, con tres pasos singulares sobre el Camino de Santiago. En la A-23 hay más tramos paralizados, que en obras o en servicio, pero en la A-21 entre Jaca y Pamplona, completamente en servicio en el lado navarro de los 9 tramos en los que se divide el recorrido (57,5 km) en Aragón, 4 se encuentran en servicio y 2 en ejecución.
 
El tramo alejará el tráfico del centro de la ciudad de Jaca, nudo de comunicaciones entre los dos ejes Norte-Sur y Este Oeste que forman la N-330 con la N-240.
 
Desde luego una buena noticia para la comarca y para los miles de turistas que utilizan esta vía para llegar al Pirineo desde el País Vasco y Navarra.
 
Además de esto, hemos podido comprobar en el último mes, que los trabajos en las obras del puerto de Monrrepos se han retomado con fuerza.
 
La variante de Sabiñanigo en su segundo tramo termina de salir a licitación hace unas semanas.
 
Lérida-Huesca a falta de 10 km.  para  su finalización, Huesca -Jaca  con varios tramos en obras y Jaca-Pamplona finalizado en la parte Navarra y con varios tramos pendientes en Aragon. Un eje importante para el Pirineo Aragonés que comienza a coger forma y que en pocos años será una realidad.
 
En el archivo adjunto os dejamos el plano con el trazado de la variante de Jaca.
 
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com