Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Ideas para vender tú piso más rápido
Ideas para vender tú piso más rápido  ||
Fecha: 30-04-2016

 

ALGUNAS IDEAS PARA VENDER TÚ PISO MÁS RAPIDO

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística la compraventa de viviendas de segunda mano se volvió a disparar en febrero con un  avance del 15,8% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Para vender un piso de segunda mano lo primero que tendremos que hacer será ajustar  el precio si queremos entrar a formar parte del mercado real.

Sondear el mercado es conveniente para ver cuál puede ser nuestra posición de salida.  Si ponemos un precio superior al de mercado les estamos facilitando a otros la venta de sus inmuebles.

Un piso puede quedar muy estupendo con unas fotos colgadas en Internet, pero si nadie pide información sobre el mismo puede significar que es demasiado caro o no gusta, resulta fea. El potencial comprador no quiere entrar en el hogar de otra persona.

Quitar todas tus fotos y despersonalizarlo puede gustar a más potenciales compradores.

Recuerda que no es suficiente con limpiar la casa. Tienes que hacer todo lo posible para que tu piso luzca bien. Pero este trabajo no se limita a limpiar y recoger lo que está fuera de su sitio. La decoración que has escogido para tu casa puede que no le agrade a todo el mundo, ese sillón que no quieres tirar aunque tenga agujeros puede que horroricen a un potencial comprador. La primera impresión es muy importante. La idea es que esté limpia y todo lo minimalista que se pueda. Factores como la iluminación, una puerta que no cierra bien, unos azulejos rotos, una grieta en la pared   y el arreglo de desperfectos pueden dejar tu piso lo más neutro posible para que pueda gustar al mayor número de personas, y  adelantar la venta lo máximo posible, siempre y cuando no supongan un desembolso muy elevado.

Los expertos apuntan que por cada 1.000 euros invertidos, la casa se pueda vender en 4.000 o 5.000 euros más. El ejemplo lo tenemos cuando vendemos un coche de segunda mano que no nos cuestionamos el hecho de arreglarlo.

Si utilizas una agencia inmobiliaria sabes que normalmente los honorarios se corresponden a un porcentaje sobre la operación que puede rondar entre el 3 % y el 5%., si te ofrecen otro acuerdo…

Si la agencia propone bajar el precio alegando que tiene una oferta por una cifra inferior, recomienda pedir que la propuesta esté por escrito y que se deje una señal. “A veces la inmobiliaria ha ofertado el piso a un precio exorbitante y se inventa clientes porque no lo logra venderlo. Si aceptas la rebaja sin más, el comprador mágicamente se esfuma. Tú te quedas sin nada y la agencia logra su objetivo de bajar el precio”.

Las exclusivas pueden ser interesantes solo si la agencia se compromete a ofrecer determinados servicios, como reportajes fotográficos, anuncios destacados en los portales inmobiliarios o garantiza un determinado número de visitas al mes. Las condiciones tienen que estar claras y la exclusiva tiene que ser revocable si no se cumplen.  La recomendación es la de huir de las exclusivas.

Internet es el mejor escaparate para vender tú casa, su oferta es muy amplia, pero también es fácil que el comprador se pierda en el mar de anuncios sin fijarse en el tuyo. Cuida las fotos ya que no valen imágenes desenfocadas y subidas al contrario.

Esperamos que te pueda ayudar a vender tú piso a buen precio y rápido.

 

 

2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com