Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> La construcción del Iglú más grande del mundo
Fecha: 13-03-2016

 

La construcción del Iglú más grande del mundo

Coincidiendo con el 20 aniversario del  Iglu-Dorf GmbH  el 10 de enero de este año se inició un nuevo proyecto en mi estación preferida, Zermatt (Suiza)  batir el récord Guiness de construcción de iglús de gran tamaño, hecho únicamente a base de bloques de nieve prensada.

Nos situamos en  la conocida villa-iglú a 2.727 metros de altura. Del 10 al 29 de enero un equipo de personas ( unas 2.000 horas de trabajo) y mucha nieve se conjugaron para construir el iglú. 

Un diámetro interior de 13 metros, exterior de 19 metros, más de 10 metros de altura interior y casi 12 metros la exterior, supero el antiguo record en este tipo de construcciones.

Como es lógico el proyecto llevaba el sello de expertos en construcción de extructuras de hielo. Sus creadores,  Adrian Günter  de la compañía Iglu-Dorf y  Reto Gilli director durante 10 años del Hotel de hielo de Zermatt.

Por poner algún ejemplo cada bloque  de nieve tiene unas dimensiones de 40 cm de alto, 60 de largo y 20 ancho con un peso comprendido entre 35 y 40 kilos. Para conseguir esta exactitud de medidas en los cerca de 1500 bloques que se usaron para la construcción, se emplearon sierras mecánicas de hoja larga. Se utilizaron unos 1.500 bloques de nieve. Hicieron falta 25 viajes en helicóptero para subir todo el material necesario.

Son Suizos y seguros, por eso la forma del iglú fue calculada por la empresa GEOTEST ( muchas de las medidas de prevención de avalanchas que ves en las estaciones de esquí españolas son colocadas y diseñadas por esta empresa). Por hacernos una idea de la seguridad del edificio de nieve,  desde el techo del iglú hasta las paredes del mismo hay instalados sensores que envían señales a través de GPS, donde una empresa supervisa el nivel y la estabilidad del mismo.

Toda esta seguridad es necesaria ya que el edificio de nieve y hielo  va descendiendo cada día unos milímetros debido a la propia compactación de la nieve en los bloques, a las temperaturas, a la radicación del sol. Y como es lógico  tan pronto como los datos recibidos por la empresa que controla toda la estructura, adviertan de que hay un peligro real de que el iglú colapse, se cerrará sus puertas.

El registro del juez de Guinness World Records ™ fue el 30 de enero de 2016 y confirmó el récord mundial del iglú. Se lo ganaron con creces, felicidades…

fuente:isaro.com

2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com