Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> El TOP 100 de las estaciones de esquí Europeas
Fecha: 29-02-2016

 

Te presentamos el TOP 100 de las estaciones de esquí europeas. GoEuro ha comparado 2.200 estaciones en 19 países diferentes.  Para seleccionar el Ranking se ha tenido en cuenta  las webs oficiales de las estaciones, la opinión de los viajeros, así como información de profesionales del sector de la nieve.

Se han utilizado treinta criterios distintos para que cualquier persona, independientemente de sus habilidades, tiempo o presupuesto, pueda encontrar la estación perfecta para sus próximas vacaciones en la nieve.

Se han analizado factores como calidad/precio, instalaciones, accesibilidad, el après ski y las actividades en familia que se ofrecen en cada centro.

Todos los datos analizados son una amalgama compuesta por 30 factores. Algunos de estos factores son el precio del forfait de 1 o 6 días, datos sobre el poder adquisitivo medio de los habitantes del país (datos establecido por el Fondo Monetario Internacional en 2014), diversos factores relacionados con el esquí, tales como el número y kilómetros de las pistas, número de remontes, pistas negras, altitud máxima donde es posible esquiar, número de estaciones accesibles desde la estación analizada, número de restaurantes en las pistas, programa de actividades deportivas y servicios como snowparks, zona de freeride, las pistas de esquí de fondo, heli skiing, speedriding, competiciones de esquí oficiales; 2 factores como son la relación calidad/precio; 3 factores de accesibilidad, factores de lujo y après-ski como son restaurantes con estrellas Michelin en la zona, hoteles de 4 y 5 estrellas, número de balnearios en los centros turísticos y el de discotecas y bares abiertos durante la noche; factores favorables para familias tales como guarderías, pistas especiales para niños, escuela de esquí, patinaje sobre hielo, cines o piscinas. Toda la información recopilada y contrastada se encuentra en los sitios web oficiales de las estaciones de esquí o sitios web relacionados fiables y relevantes. Todas las monedas europeas distintas del euro se convirtieron con el convertidor en línea Bloomberg el día 19 de noviembre de 2015.

1. - Precio:
El precio de un pase de día de adulto en temporada alta, el precio de una entrada normal excluyendo ofertas especiales o precios de fin de semana. Todas las divisas europeas se han convertido al Euro con el conversor online de Bloomberg el 6 de enero de 2016.

2. - Relación Calidad/Precio:
Relación entre la puntuación de precio (la media del precio de un pase de día de adulto y un pase de 6 días de adulto - todas las divisas europeas se han convertido al Euro con el conversor online de Bloomberg el 6 de enero de 2016.) y la puntuación de calidad, que es una amalgama de las puntuaciones de los servicios de cada estación. Éstos reflejan el número de pistas, los kilómetros de las pistas, de telesillas, de pistas negras, de accesos a otras estaciones cercanas, de restaurantes en las pistas, además de otras facilidades como snowparks, zonas de freeride, pistas de fondo y actividades como helisking, speedrinding o competiciones oficiales.

3. - Accesibilidad:
La puntuación refleja la facilidad de acceder a la estación desde aeropuertos a menos de 100 km de ésta, si hay una estación de tren cerca y si se puede llegar a las pistas directamente en autobús. Las estaciones de esquí con estación de tren han tenido puntos adicionales.

4. - Après-ski:
Al puntuar el criterio premium de après-ski se ha tenido en cuenta: si hay algún restaurante con estrellas Michelín en la zona, si la estación dispone de hoteles de 4 y 5 estrellas y si cuenta con spa. También se han incluido otros criterios "fiesteros": si hay discotecas y bares que abran hasta tarde y su reputación obtenida gracias a las opiniones de expertos en dicho tema. Las estaciones tienen que tener buena nota tanto en los factores premium como en los de ocio nocturno para puntuar alto en el ranking.

5. - Para familias:
La puntuación de las facilidades para familias incluye: guarderías, pistas para niños, escuela de esquí, pistas de patinaje sobre hielo, salas de cine, piscinas, el precio de un pase de día para un niño de 8 años (precio normal en temporada alta, precio especial excluido) y su reputación, proporcionada por opiniones de expertos en el tema.

6. - Resultado total:
El resultado total se ha calculado incluyendo las puntuaciones de la relación calidad/precio, la accesibilidad, el après ski y el criterio familiar. Toda la información recogida se encontró en las webs oficiales de las estaciones de esquí y otras webs de confianza y relevantes.

fuente GoEuro.es 

7 febrero 2016

 


 

 


2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com