Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Restaurante Chongastán en Chía
Restaurante Chongastán en Chía ||
Restaurante Chongastán en Chía ||
Restaurante Chongastán en Chía ||
Fecha: 24-01-2016

 

En agosto de 2006 nacer el restaurante Chongastán, en Chía, Huesca, a unos 20 km. de Benasque y de la estación de esquí de Cerler.

La ilusión de una familia de ganaderos hace posible este proyecto de restauración que hoy en día compaginan perfectamente.

La cría del ganado (terneros y vacas) en las fincas que la familia sigue teniendo el Chía proporcionan una carne de alto valor culinario, algo de lo que puedo dar fe.

Noche de enero en el pirineo, tendría que hacer frio y nevar, pero no, hace calor y llueve, nada bueno para estas fechas del año.

Nunca había estado en este pueblo, que solamente me sonaba por el “pan de chia” y del que he tenido la suerte y el placer de conocer.

Es cierto que para esta partida llevaba las cartas marcadas, me acompañaban dos anfitriones de primera, la mejor compañía para conocer el Chongastán; un Asturiano de pura cepa, con acento, que lleva muchos años en el Valle, y un Valenciano que entiende de vinos y que también conoce un rato largo las faldas de la Sierra de Chía.

Al llegar a Chía lo primero que me proponen es conocer a la persona que cría las vacas, cuya carne color cereza se sirve en el Chongastán, un placer conocer a esta gente…

Dicen que la primera impresión es la que cuenta.

Cuando abres la puerta y entras en el Chogastán te encuentras una decoración sencilla y típica de las casonas del pirineo, piedra y madera, con pequeños detalles colocados con mucho gusto y una exquisita puesta en escena de las mesas. Sencillamente, un sitio agradable.

Nos enseñan una carta nada ostentosa, donde priman como no podía ser de otra manera las carnes de ternera, caza y los guisos preparados con la tranquilidad que dan las montañas que os rodean.

Si tenéis la oportunidad de visitar el Chogastán apostar por el carpaccio de manitas de cerdo con trufa, algo sencillamente delicioso, el civet de jabalí,  una apuesta arriesgada para alguien  que no es muy dado a la carne de caza que resultó ser un plato espectacular y como no,  un estupendo chuletón de carne criada en las praderas de chía que estaba sublime. Para terminar probamos una crema de mango con su correspondiente helado de leche. Y todo esto acompañado por un Ribera del Duero. Sobre 35 €.

fuente: isaro.com  2016  

2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com