Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Tormentas de nieve en el mundo
Fecha: 09-01-2016

 

Hemos seleccionado  algunas de las tormentas de nieve  que tuvieron más impacto sobre la población en una determinada zona del planeta y que son las que mejor documentadas están.

Buffalo en EE.UU,  norte del estado de Nueva York, el espesor de la nieve caída cada invierno se suele contar en metros y ello se debe en gran parte a su ubicación a orillas del lago Erie. En 1997 la nieve llego acompañada de fuerte viento acumulando en algunas zonas de la ciudad más de cinco metros de nieve.

Monte Shasta  California, el año 1959 una nevada dejo casi cinco metros de nieve. Es una zona de montaña y sus habitantes estaban acostumbrados a  fenómenos similares y aunque no le dieron mucha importancia, fue una de las nevadas históricas en EE.UU.

En 1972 cerca de la ciudad de Ardakan en Irán una tormenta de nieve y viento dejo casi tres metros de nieve, desaparecieron casi 200 pueblos y dejo 4.000 muertos

En octubre de 2008 en Lhunze situada en el Tíbet estuvo nevando unas 36 horas seguidas dejando un espesor de casi dos metros, varias personas murieron en los derrumbes de algunos edificios.

Conocida como la Gran Ventisca del 88 tuvo lugar en Saratoga Springs en Nueva York en 1888  casi un metro y medio de nieve que dejo  400 personas fallecidas, 100 de ellas en alta mar. El principal problema fue el fuerte viento, Nueva York estuvo paralizada varios días.

En 1993 en los Apalaches  en EEUU tuvo lugar lo que algunos llamaron la tormenta del siglo, una gran borrasca azotó con fuertes vientos y mucha nieve a una gran parte del este de Estados Unidos, murieron 276 habitantes en toda la región. Dejo unos espesores de casi  metro y medio de nieve.

 Boston, EEUU. En febrero de 1978 se registró una tormenta devastadora que se cobró  la vida de 100 personas. La cantidad de nieve no superó los 70 cm. de espesor.

En Marzo de 1971 una masa de aire húmedo y más templado de lo habitual procedente del Atlántico, sepulto una amplia parte de las provincias de Ontario y Quebec. En Montreal la nevada fue descomunal y acompañada de fuertes vientos, lo que complicó bastante la situación en carreteras y con el suministro eléctrico. En el resto de la región los espesores llegaron a 61 cm y por desgracia la tormenta se cobró 20 víctimas mortales.

Chicago 1967, lo que más recuerdan los habitantes de esta gran urbe del medio oeste americano, es el día de la ¨Gran Ventisca. En escasamente 24 horas cayó más de medio metro de nieve y fallecieron 76 personas, 26 de ellas en el centro de la ciudad.

fuente: hemeroteca,  Isaro.com 2016

 

2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com