Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> Consejos para la poda de arboles
Fecha: 19-04-2015
 
Si en el jardín de tu casa cuentas con árboles frutales es importante  podarlos cada año, si no estás muy seguro de cómo hacerlo de forma correcta, te  damos algunos consejos de cómo puedes hacerlo.
Podar un árbol es importante para el correcta desarrollo de esté, si vas a emprender esta tarea recuerda siempre usar las herramientas adecuadas, así como los accesorios de seguridad recomendados (cascos, guantes, etc).
 
1.- Escojeremos primero todas las ramas muertas que presente el árbol y las cortaremos limpiamente y de forma oblicua justo por encima del lugar donde nacen.
 
2.- Una vez eliminadas las ramas muertas, eliminaremos todas las ramas que estén en mala posición en la copa. Ésto significa eliminar todas las ramas que estén cruzadas en la copa del árbol o bien presenten formas extrañas como curvas.
 
3.- El siguiente paso será la eliminación de chupones. Éstas ramas se originan después de una poda drástica y los reconoceremos fácilmente por su fuerte vigor. Suelen ser ramas poco ramificadas que salen del tronco, muy rectas y altas. Las eliminaremos preferentemente en verano aunque también podemos hacerlo a finales de invierno.
 
4.- La siguiente operación será el vaciado de la copa. Ésta operación se consigue eliminando algunas ramas para que el árbol no se cargue en exceso de vegetación y de ésta forma, entrará mejor la luz en su interior y el desarrollo de ramas, frutos y hojas será el adecuado. Para ello, eliminaremos entre 2 y 3 ramas de cada cinco que encontremos colocadas juntas, alternando los cortes; es decir, una sí, la siguiente no.
 
5.- Una vez hayamos aclarado la copa del árbol, pasaremos a acortar ramas para contener el tamaño del árbol.
 
6.- Finalmente debes recoger todas las ramas que has cortado y llevarlas a un lugar de reciclaje de restos de poda y jardín.
 
Necesitas
 
Tijera de poda
Cizalla de poda para ramas grandes
Serrucho japonés para ramas de grandes dimensiones
Motosierra en el caso de tener que descopar el árbol
Equipo de protección formado por casco, gafas y guantes
Escalera para sostenernos de forma segura
 
Consejos
 
La mejor época de poda en el caso de árboles ornamentales será a finales de invierno. En el caso de árboles frutales, también podremos efectuar la poda a pleno invierno. Si las ramas que vamos a eliminar tienen un diámetro respetable (más de 5 centímetros de diámetro) aplicaremos una pasta cicatrizante para ayudar a la formación del callo y así evitar infecciones. Para deshacernos de las ramas eliminadas con facilidad, las trocearemos en el suelo y de esta forma, el volumen disminuirá considerablemente.
 
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com